El más reciente NewGame+ Showcase dejó claro que 2026 apunta a ser un año clave para los amantes del RPG, pero si hubo un anuncio capaz de robarse la conversación, ese fue Crimson Desert. El nuevo tráiler con jugabilidad impresionó por su despliegue técnico pero sobre todo por una promesa que han hecho sus creadores: su mundo abierto será más grande que el de Red Dead Redemption 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim.
El enorme mundo de Crimson Desert
La confirmación llegó de la mano de Will Powers, director de marketing de Pearl Abyss, cuyas declaraciones durante el evento dejaron poco espacio para la duda. El mundo de Crimson Desert, conocido como Pywel, no solo será enorme en términos generales, sino que duplicará la extensión de Skyrim y superará incluso el mapa de Red Dead Redemption 2.
Para dimensionar la ambición, basta con mirar las cifras conocidas. Skyrim cuenta con un mapa aproximado de 37 kilómetros cuadrados, mientras que Red Dead Redemption 2 supera ampliamente los 75 km². Que Crimson Desert aspire a rebasar ambos coloca al proyecto en un territorio que hasta ahora solo unos pocos estudios se han atrevido a explorar.

Lo mostrado hasta ahora de Pywel sugiere un mundo diverso y vertical, con zonas tan contrastantes como las Islas del Cielo, las profundidades del océano, pueblos, ciudades y vastas extensiones naturales. Esta variedad apunta a una experiencia que busca combinar exploración, combate y narrativa en un mismo ecosistema, algo que Pearl Abyss ya ha trabajado en el pasado con Black Desert Online, pero que aquí parece llevar a un nuevo nivel.
Todo indica que Pearl Abyss quiere posicionar a Crimson Desert como uno de los RPG más largos e inmersivos de 2026. El juego llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 19 de marzo.
–
La noticia
Juego RPG promete un mundo abierto más grande que Red Dead Redemption 2 y Skyrim: llega en marzo a PS5, Xbox Series X|S y PC
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Ayax Bellido
.



































