Y siguen los datos, ‘leaks’ e informaciones no oficiales, no contrastadas pero sí muy interesantes sobre el siguiente buque insignia de Xiaomi, un Xiaomi 16 que sigue apuntando maneras para no ser simplemente una mejora del Xiaomi 15, sino una reinvención de la serie ‘flagship’ de la compañía.
Justo ayer nos enteramos que los Xiaomi 16 van a montar una cámara frontal de 50 megapíxeles nada menos, un sensor enorme para buscar el favor de la audiencia fan de los selfies y las videollamadas. Pero hoy ha surgido otro dato sobre la cámara principal.
Un Teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles, algo que nadie más tiene ahora mismo
De nuevo Digital Chain Station, prolífica cuenta en el ámbito de las filtraciones, se ha hecho de nuevos datos sobre el llamado a ser el siguiente móvil más potente de la compañía, el Xiaomi 16 Ultra. Y de nuevo es sobre la cámara, el apartado más importante en la serie principal de móviles de Xiaomi.
Según DCS, las últimas filtraciones señalan que el Xiaomi 16 Ultra tendrá una cámara principal multi-lente con un Teleobjetivo periscópico de 200 megapíxeles, básicamente el primero del sector a este nivel.
Debemos reseñar que hay un móvil en el mercado, el Honor Magic 7 Pro, que lleva a la venta desde marzo pasado y monta en su cámara multi-lente un Teleobjetivo de 200MP con apertura focal f/ 2.6. Pero el que llevaría el 16 Ultra es más avanzado, con un sensor S5KHPE que supone una mejora respecto a modelos anteriores.
Un móvil Premium para amantes de la fotografía
El S5KHPE cuenta con un sensor de gran tamaño, de 1/1,4 pulgadas, y píxeles de 0,56 µm, lo que se traduce en una mejor captura de la luz y una mayor claridad incluso en condiciones de iluminación menos que ideales. Entre sus características técnicas destacan el binning 4K con procesamiento de 14 bits y la reducción de ruido de doble motor a nivel de hardware.
El pixel binning es una solución única que ayuda a mejorar la sensibilidad de las cámaras con píxeles de pequeño tamaño, una función cada vez más habitual en las aplicaciones basadas en cámaras en la que la agrupación de píxeles marca una diferencia significativa en la calidad de la imagen. ¿El resultado? Imágenes más nítidas, un rango dinámico mejorado y mejoras significativas tanto para la fotografía como para el vídeo en entornos visual y lumínicamente difíciles.
El elemento periscópico en este teleobjetivo permitirá realizar fotografías y vídeos con teleobjetivo de calidad profesional sin aumentar el grosor del dispositivo, por lo que hablamos de más calidad sin tener que hacer un móvil más pesado o ancho.
Desde luego, y aunque aún no es oficial, todo apunta a que Xiaomi quiere mejorar aún más la cámara de su siguiente tope de gama. Y, citando a John Hammond, parece que no está reparando en gastos para ello.
Vía | Digital Chain Station Vía Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Malas noticias para muchos móviles Xiaomi: la marca ha confirmado que HyperOS 3 no llegará a todos
–
La noticia
Un teleobjetivo de 200MP para el Xiaomi 16 Ultra es la señal de que Xiaomi quiere tener la mejor cámara del mercado
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.