
El gesto de usar las llaves de casa en la puerta es algo que se le ha quedado anticuado a Xiaomi hace tiempo. Y nada dice más ‘casa domotizada’como que la cerradura de la puerta de la calle sea electrónica e inteligente. Y en eso, Xiaomi es toda una experta.
Justo hoy hemos visto su nueva cerradura para el mercado chino. Y también cómo una de las más recientes, precisamente la más sencilla de instalar, está empezando a llegar a ‘retailers’ europeos.
Xiaomi Self-Install Smart Lock, la cerradura inteligente más fácil de colocar y en la que la tradicional llave sobra
Presentada a finales de octubre del año pasado en el mercado global, la Xiaomi Self-Install Smart Lock es una cerradura mecánica antirrobo de Xiaomi que, como su nombre indica, su instalación es puro DIY (Hazlo tú mismo) y sin complicaciones, ya que a diferencia de otras no tienes que taladrar nada en la puerta ni necesitas de ayuda profesional.
Y es que instalar una cerradura inteligente suele implicar cambiar los herrajes de la puerta, por lo que se precisa un conocimiento de lo que se va a hacer. Pero la nueva versión de Xiaomi de su Smart lock simplemente se adapta a la configuración existente de la llave o el pomo que tengas por casa. Por lo tanto, no hay modificaciones que hacerle a tu puerta.
Bajo el concepto de olvidarte de las llaves -y la tranquilidad mental que eso supone evitándote los típicos ataques de pánico cuando las pierdes o crees que las has perdido porque no las encuentras-, la Xiaomi Self-Install Smart Lock te ofrece hasta nueve distintos métodos para abrir la puerta, entre ellos:
- Escaneo de huellas dactilares para un acceso rápido
- Contraseña permanente
- Contraseñas temporales
- Mediante el móvil
- Usando la app Xiaomi Home conectada por Bluetooth o Wi-Fi
- Por comandos de voz a través de asistentes inteligentes como el móvil, el reloj o una pantalla
Incluso si no te fías demasiado de la tecnología y quieres tener un método alternativo más tradicional, la cerradura de Xiaomi también te permite usar una llave física de repuesto.
Pensada para funcionar más allá del ecosistema Xiaomi
Uno de sus mejores aspectos es que la Self-Install Smart Lock funciona con el estándar Matter para hogares inteligentes, lo que significa que se integra con una variedad de ecosistemas en lugar de limitarte a una sola marca. Esto supone una gran ventaja porque puedes abrir la puerta y tenerla controlada usando otras marcas y no solo Xiaomi.
Aunque Xiaomi todavía no la vende oficialmente en Europa a través de su web, el dispositivo sí que está ya disponible en minoristas online como Galaxus, que la vende en Francia y Alemania por un precio de entre 145 y 153 euros. Por su parte, un kit secundario con un teclado externo se vende por entre 179 y 189 euros.
Viendo que ya hay retailers que la venden, y que en la web de Mi España tienes el FAQ oficial traducido del dispositivo, no creemos que la Xiaomi Self-Install Smart Lock tarde mucho en llegarnos vía Xiaomi a la UE. Y es que eso de ponerla tú mismo y sin obras es algo acertadísimo sin duda.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi estrena cámara que no necesita WiFi ni Ethernet: la sonrisa LED que detecta a cualquiera que entre en su campo de visión 3K
–
La noticia
9 formas distintas de abrir la puerta de tu casa con la nueva cerradura Xiaomi. ¿Llaves? Eso es el pasado
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
