PEAK sigue cosechando día con día un éxito masivo en Steam, pero también en redes sociales. La comunidad tiene un gran interés por este tierno y divertido juego cooperativo pero, aunque la relación entre ellos y Aggro Crab Games parezca una luna de miel eterna, una reciente falla ha tirado todo abajo… casi en el sentido literal. Si no podías entrar al videojuego, no te preocupes; no era tu culpa.
Creadores de PEAK piden disculpas
No hay nadie como Aggro Crab que entienda mejor las dificultades de manejar un juego con una enorme popularidad espontánea. Aunque sea un estudio independiente, los desarrolladores de PEAK se las han arreglado para lanzar constantes actualizaciones de contenido, mejoras y correcciones de bugs. Sin embargo, en la versión 1.6.a del juego, ellos reconocen, en su pestaña de la comunidad en Steam, haber «metido la pata»:
«Hablemos de estabilidad. La enorme cantidad de personas que juegan este título hace que con frecuencia escuchemos sobre problemas específicos de hardware o red que a nuestros testers internos les cuesta mucho detectar porque, bueno, no hay 100,000 de ellos. Recientemente, esto resultó en una actualización que dejó a varios jugadores totalmente incapaces de jugar, y tuvimos que revertirla de inmediato. Eso es grave»
Una beta pública de PEAK: la mejor solución
Pero no todo es malo, pues han aprendido de sus errores, se lee en el comunicado, y de ahora en adelante implementarán una medida que buscar evitar esa clase de incidentes en el futuro. Así que ya puedes acceder a la beta pública de PEAK, reportar los bugs que encuentres en dicha versión al canal oficial de Discord, y salvar a miles de jugadores de una experiencia similar.
Para acceder a ella, debes de seguir los siguientes pasos:
- Ve a Steam y busca PEAK en tu biblioteca.
- Ubica el ícono de engranaje o haz clic derecho sobre el juego y selecciona ‘Propiedades‘.
- En esa ventana, busca la sección de ‘Betas‘ e introduce la contraseña de la beta: playpeakbeta.
Este tropiezo demuestra que incluso los estudios más apasionados no están exentos de errores, pero también resalta lo mejor de la relación entre desarrolladores y comunidad: la voluntad de escuchar, corregir y mejorar juntos. Gracias a la beta pública, PEAK no solo seguirá creciendo, sino que lo hará con el apoyo directo de quienes más lo disfrutan.
–
La noticia
Si no podías jugar PEAK en Steam, no es tu culpa: desarrolladores piden disculpas por estropear el juego con el parche 1.6.a
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.