Hace unos pocos meses os hablábamos del esfuerzo que un grupo de fans conocido como Midnight Madness estaban realizando con la intención de «re hacer» Counter Strke como se lo conocía en su mejor época. Y hasta hace poco parece que la iniciativa está dando buenos resultados, con el proyecto avanzando a buen ritmo y unas notables mejoras gráficas y de jugabilidad que se habían introducido en pruebas recientes.
Pero parece ser que, finalmente, Valve no está tan de acuerdo con que este grupo de aficionados continúe su trabajo como parecía en principio, y eso que están usando las mismas herramientas que la compañía de Gabe Newell puso a disposición de los usuarios para experimentar con el juego. Y es que según un mensaje que han recibido de la desarrolladora del CS original, no pueden usar el nombre y el contenido del juego en cuestión.
O cancelar o reinventar el remake de CS
De acuerdo con el portal de noticias DSOGaming, la misiva en concreto especifica que ya no es posible seguir usando ni el nombre ni el de Counter-Strike en el proyecto a menos que consigan una licencia especial. En caso de no ajustarse a este requisito, Valve podría bloquear el lanzamiento de CS:Legacy como remake gratuito de CS 1.6. La decisión a la que se enfrenta Midnight Madness es entonces, o bien cancelar el proyecto en su conjunto, o tratar de rehacerlo desde cero pero sin ningun tipo de los recursos o el nombre de Counter-Strike en él, lo que evidentemente haría que el proyecto dejara de ser el remake que han estado anunciando.
En respuesta, el equipo del proyecto ha respondido diciendo que estan listos para hacer los cambios y adaptaciones necesarios, pero que al mismo tiempo quieren de parte del equipo legal de Valve una respuesta clara y oficial al respecto; de momento no han recibido ninguna respuesta a su petición. En un comunicado a través de su cuenta de X han ofrecido a los aficionados un informe más completo de la situación y las posibles medidas que podrían adpotar para intentar encontrar una solución que contente a ambas partes.
Si echamos la vista atrás, no es el primer proyecto de tipo remake que los fans hacen con una propiedad intelectual de Valve; ahí está Black Mesa, uno de los remakes más populares centrados alrededor de Half-Life; y tampoco ha sido el único, ya que se ha trabajado sobre proyectos como Left 4 Dead 2 (otro «byproduct» de Counter-Strike), o Team Fortress 2.
Sin embargo, quizás la causa de que Valve quiera controlar o frenar más este proyecto es porque Counter-Strike (pese a que nació originalmente como un mod, precisamente, de Half-Life), es un título multijugador, y de hecho es la gallina de los huevos de oro para la compañía de Gabe Newell en ese terreno. Habrá que esperar a ver las reacciones y repuestas que da Valve, aunque viendo el trabajo que ha realizado Midnight Madness, para ver si da su brazo a torcer y quizás sea un poco más permisiva con los autores de esta versión. De hecho, si su trabajo es tan bueno como parece, deberían considerar contratarles para que ellos llevaran a cabo un remake oficial, si la idea genera interés entre el fandom.
En 3DJuegos PC | Pensaba que había comprado una tarjeta gráfica falsa, pero el problema estaba en los estándares de calidad del país donde la consiguió
En 3DJuegos PC | Cuidado con la conexión que utilizas para escuchar el sonido de tus juegos con ciertos auriculares, puede mandar al traste tus partidas
–
La noticia
El remake hecho por los fans de Counter Strike corre peligro y se enfrenta a una difícil decisión
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.