• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    En 1995 unos investigadores descubrieron el «gen pacificador» de nuestro cuerpo. Hoy su hallazgo les ha valido un Nobel

    Llevamos décadas hablando del «fin del petróleo»: en 2026 habrá tanto que no tendremos literalmente dónde meterlo

    Vivir cerca de los centros de datos ya es una ruina para muchos: la factura de la luz se ha disparado hasta un 267% en EEUU

    Esto necesita invertir una Pyme para implementar Inteligencia Artificial en sus procesos

    «¿Por qué no disparamos?»: ante las incursiones de drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo

    Mark Gurman sentencia el futuro del Vision Pro: ‘Tiene su mercado, pero ninguna plataforma nueva puede permitirse ser nicho’

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Ya se sabe cuándo se lanza la Nintendo Switch 2 en Argentina y su precio será superior al doble del establecido para Estados Unidos y Europa

    En 1995 unos investigadores descubrieron el «gen pacificador» de nuestro cuerpo. Hoy su hallazgo les ha valido un Nobel

    Llevamos décadas hablando del «fin del petróleo»: en 2026 habrá tanto que no tendremos literalmente dónde meterlo

    Vivir cerca de los centros de datos ya es una ruina para muchos: la factura de la luz se ha disparado hasta un 267% en EEUU

    «¿Por qué no disparamos?»: ante las incursiones de drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo

    «Spotify, haz una lista para mi fiesta”: OpenAI acaba de abrir la puerta a una nueva forma de usar apps con ChatGPT

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    En 1995 unos investigadores descubrieron el «gen pacificador» de nuestro cuerpo. Hoy su hallazgo les ha valido un Nobel

    Llevamos décadas hablando del «fin del petróleo»: en 2026 habrá tanto que no tendremos literalmente dónde meterlo

    Vivir cerca de los centros de datos ya es una ruina para muchos: la factura de la luz se ha disparado hasta un 267% en EEUU

    Esto necesita invertir una Pyme para implementar Inteligencia Artificial en sus procesos

    «¿Por qué no disparamos?»: ante las incursiones de drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo

    Mark Gurman sentencia el futuro del Vision Pro: ‘Tiene su mercado, pero ninguna plataforma nueva puede permitirse ser nicho’

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Open AI destrona a SpaceX y se convierte en la Start-up más valiosa del mundo

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Ya se sabe cuándo se lanza la Nintendo Switch 2 en Argentina y su precio será superior al doble del establecido para Estados Unidos y Europa

    En 1995 unos investigadores descubrieron el «gen pacificador» de nuestro cuerpo. Hoy su hallazgo les ha valido un Nobel

    Llevamos décadas hablando del «fin del petróleo»: en 2026 habrá tanto que no tendremos literalmente dónde meterlo

    Vivir cerca de los centros de datos ya es una ruina para muchos: la factura de la luz se ha disparado hasta un 267% en EEUU

    «¿Por qué no disparamos?»: ante las incursiones de drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo

    «Spotify, haz una lista para mi fiesta”: OpenAI acaba de abrir la puerta a una nueva forma de usar apps con ChatGPT

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tendencias

No eres tú, YouTube se está llenando de más y más anuncios. Sobre todo si lo ves en una Smart TV

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
8 julio, 2025
in Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

No eres tú, YouTube se está llenando de más y más anuncios. Sobre todo si lo ves en una Smart TV

¿Estás notando, aunque creas que quizás solo sea una sensación tuya, que YouTube cada vez tiene más y más publicidad? No es sensación tuya: desde que comenzó a incluir publicidad en 2007, YouTube ha ido incrementando progresivamente los anuncios. Actualmente, en soportes como las televisiones, las elevadas dosis de spots que no se pueden saltar empiezan a ser llamativas. YouTube está ganando la partida a la televisión tradicional, sí, pero… ¿a qué precio?

¿Es cierto que cada vez hay más anuncios en YouTube? De un tiempo a esta parte se han incrementado en todas las plataformas, pero hay un espacio donde lo han hecho muy claramente: en los televisores. En estos dispositivos se emiten nuevos formatos de anuncios interactivos específicos para televisores conectados, como feeds de productos y códigos QR que permiten la compra directa desde la pantalla grande. Y ya hay cifras del buen resultado que están dando: más de 50 millones de conversiones mensuales de promedio en el cuarto trimestre de 2024, es decir, un muy notable crecimiento en la cantidad y efectividad de los anuncios en este entorno

La tele manda. Aunque tu plataforma de consumo de YouTube sea el móvil o el ordenador, eres una minoría: como hablábamos hace unas semanas, YouTube ha crecido de forma sostenida en smart TVs en los últimos años. Según Nielsen, la plataforma de vídeo ha experimentado un crecimiento general constante y significativo, más del 120 % desde 2021. Para que nos hagamos una idea: en mayo de 2025, ocupó la posición líder entre plataformas de streaming, con un 12,5 % del total de visionado en televisión, por encima de Netflix o Prime Video: adelantando a la televisión tradicional en su propio terreno e incluso a sus rivales directos.


En su lucha contra los adblockers, Google ha tomado una decisión salomónica: hacer que ver vídeos en YouTube sea una pesadilla
En Xataka

En su lucha contra los adblockers, Google ha tomado una decisión salomónica: hacer que ver vídeos en YouTube sea una pesadilla

Anuncios everywhere. Los anuncios se han convertido en una presencia continua en YouTube. Sin embargo, hubo una época, aproximadamente durante una década, en los que los anuncios de YouTube eran mucho menos invasivos (principalmente banners, discretos y estáticos, ubicados en la parte inferior o lateral de la pantalla, que apenas interferían con la experiencia de visualización). Pero pronto empezaron a acelerarse los cambios.

Más y más. Ya en 2008 había puntualmente anuncios pre-roll (antes del vídeo), en las primeras pruebas de Google para monetizar la plataforma. Su implementación generalizada se consolidó a partir de 2010, cuando YouTube introdujo los anuncios pre-roll, post-roll, tanto saltables como no saltables para los vídeos largos y monetizables. Desde 2018 empezaron a acelerarse los cambios. Por ejemplo, ese año llegaron los anuncios por parejas, con la excusa de que con interrupciones más largas habría menos cantidad de pausas publicitarias. En 2019, aterrizaron los anuncios que no se podían saltar en los primeros quince segundos (a veces por parejas). Y en 2020, los anuncios no saltables durante 60 segundos.

Más frecuencia. Actualmente, los anuncios en YouTube pueden llegar a ocupar entre el 15% y el 20% del tiempo total de visualización de un vídeo. Es común encontrar dos o tres anuncios en vídeos de 10 minutos y hasta cinco interrupciones en vídeos de más de 15 minutos. Además, ha seguido aumentando la cantidad de anuncios no saltables, los mid-roll (en medio del vídeo), bumper ads (de 6 segundos sin opción de saltar) y formatos interactivos.

Además, YouTube ha implementado medidas más agresivas en los últimos tiempos para que no te saltes los anuncios: por ejemplo, aunque pauses la reproducción en tu Smart TV, los anuncios seguirán; y además, han complicado el uso de adblockers y otros sistemas para esquivar la publicidad.

Deterioro de la experiencia. ¿Puede esto suponer un problema de cara al futuro? De momento, las quejas se amontonan porque, entre otras cosas, la única forma de evitar la publicidad es pagando la tarifa de YouTube Premium, que no tiene unos precios especialmente asequibles. Hay que tener en cuenta también, como detalla el artículo enlazado de El Confidencial, que el tiempo medio de uso diario de YouTube es de 20 minutos y 19 segundos, muy por encima de otras plataformas como Instagram (8:15) o TikTok (3:51), lo que hace que la saturación publicitaria sea un riesgo mayor para sus usuarios.

En Xataka | La última idea de YouTube es impedirte que veas vídeos si utilizas bloqueadores de anuncios

–
La noticia

No eres tú, YouTube se está llenando de más y más anuncios. Sobre todo si lo ves en una Smart TV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tendencias

Ya se sabe cuándo se lanza la Nintendo Switch 2 en Argentina y su precio será superior al doble del establecido para Estados Unidos y Europa

6 octubre, 2025
Tecnología

En 1995 unos investigadores descubrieron el «gen pacificador» de nuestro cuerpo. Hoy su hallazgo les ha valido un Nobel

6 octubre, 2025
Tecnología

Llevamos décadas hablando del «fin del petróleo»: en 2026 habrá tanto que no tendremos literalmente dónde meterlo

6 octubre, 2025
Tecnología

Vivir cerca de los centros de datos ya es una ruina para muchos: la factura de la luz se ha disparado hasta un 267% en EEUU

6 octubre, 2025
Tecnología

«¿Por qué no disparamos?»: ante las incursiones de drones rusos, Ryanair tiene su propia alternativa al muro europeo

6 octubre, 2025
Tendencias

«Spotify, haz una lista para mi fiesta”: OpenAI acaba de abrir la puerta a una nueva forma de usar apps con ChatGPT

6 octubre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil