Dentro del lore de Dragon Ball, Kaio Sama se erige como uno de los maestros más importantes que ha tenido Goku: no solo sus enseñanzas le permitieron al saiyajin aprender técnicas tan decisivas como el Kaioken o la Genkidama, sino que, sin su ayuda, el héroe jamás habría podido salvar la Tierra de enemigos como Freezer o Cell.
Por eso sorprende descubrir los primeros diseños que Akira Toriyama imaginó para este personaje tan peculiar, entre ellos un panda antropomórfico que se aleja por completo del estilo solemne con el que terminó apareciendo en la serie.
El diseño perdido de Kami Sama: un tierno y absurdo panda
Kaio Sama es, de entre todos los personajes que tiene Dragon Ball, una verdadera rareza divina. Es un dios, pero también un maestro de las bromas que entrena a los muertos en su pequeño planeta con gravedad aumentada. Siempre con sus lentes oscuros y su antenita en la cabeza, este personaje se volvió entrañable por su mezcla de sabiduría, torpeza y carisma. Fue el primero en mostrarle a Goku que el universo era mucho más grande de lo que imaginaba, y el último en enseñarle algo de importancia antes de Dragon Ball Super.
Gracias a los archivos de Akira Toriyama, los fanáticos han podido conocer un arte inédit bastante curioso de este personaje. En él no solo aparece un Kaio Sama con cuerpo de panda, expresión melancólica y orejas puntiagudas, aparece también con múltiples versiones con formas más grotescas o caricaturescas: algunos tienen rostro de mono, otros parecen ogros barrigones, e incluso hay variantes con trajes que cambian el patrón de su emblemática túnica. Junto a él aparecen animales como ranas, monos y todo tipo de criaturas que, imaginamos, se convertirían después en Bubbles.
Antes de convertirse en el maestro que nos hizo reír y emocionarnos, Kaio Sama fue muchas cosas más. Akira Toriyama terminó decantándose por el sabio y bromista Dios, pero, ¿te imaginas qué pudo haber ocurrido con la franquicia entera de haber recibido este mínimo cambio?
–
La noticia
Archivos de Akira Toriyama revelan un diseño de Kami Sama que nunca vimos en la serie: este arte nunca llegó al manga y muestra al maestro de Goku como un panda
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.