Hay quien se conforma con los altavoces que suelen traer el televisor. Y hay quien busca la auténtica sensación de cine en casa montando un equipo de altavoces 5.1, 7.1, con satélites traseros, subwoofer y todo. Y hay quienes, por problemas de espacio, nos conformamos con lo que hay en medio.
Una barra de sonido es un sistema 2.1 de sonido que suele venir con un subwoofer. A veces es más porque trae dos altavoces extra + la barra + el subwoofer. Hoy día, las barras son capaces de crear un sonido envolvente capaz de imitar lo que conseguirías colocando altavoces traseros, y vienen con otros elementos como audio 3D. Y Xiaomi, como no, también tiene dispositivos en este mercado.
Home Cinema Vs Barra de sonido
Una barra de sonido es un dispositivo de audio compacto que mejora la experiencia auditiva con componentes básicos como altavoces, amplificadores y circuitos de procesamiento de señales. Los altavoces están dispuestos en un espacio reducido con diversas configuraciones para diferentes frecuencias.
Un Home Cinema es un sistema de sonido que cuenta con altavoces estratégicamente colocados alrededor de la zona de visionado. Estos altavoces se pueden clasificar en altavoces frontales, centrales, envolventes y subwoofers. Y son todos independientes, por lo que su calidad de sonido es superior y más inmersiva que la de una barra.
Pero aunque no pueda competir en calidad y potencia, las barras surgieron precisamente como alternativa para quienes buscaban una calidad de audio superior que la que ofrece el televisor, al mismo tiempo que un aparato sencillo de colocar en un espacio limitado. No suena igual de bien que un sistema de cine en casa, pero demanda menos espacio, dinero y complejidad en cuanto a conexiones. Por eso soy muy fan de las barras Xiaomi.
Xiaomi Soundbar 2.0ch, la barra de sonido para tu casa
Con el diseño clásico de una barra de sonido y a la vez apostando por el minimalismo, la Xiaomi Soundbar 2.0ch apunta a la gama económica porque no trae ni satélites adicionales ni tampoco Subwoofer interno ni externo -de ahí que sea un sistema 2.0 y no 2.1. Es solamente la barra.
En su lugar, la barra monta dos altavoces Racetrack, cada uno de los cuales tiene 15 W de potencia y cubre un rango de frecuencia de 70 Hz a 20 kHz. Las opciones de conectividad incluyen:
- Entrada digital óptica
- Entrada coaxial
- SPDIF In
- AUX In de 3,5mm
Aunque no tiene puerto HDMI, dispone de Bluetooth 5.3 que garantiza la conectividad inalámbrica. La barra incluye un soporte de pared para que la instales donde quieras. Y en uno de sus extremos es donde tiene la botonadura básica de manejo.
Claramente una opción más económica que la Xiaomi Soundbar 3.1ch estrenada en 2022 por la no inclusión de un subwoofer, la Xiaomi Soundbar 2.0ch está disponible en Xiaomi España por apenas 39,99 euros, y en Amazon a menos aún, 29,99€. Y aunque hablamos de un sistema 2.0, cuando la conectas notas enseguida la potencia sonora.
Xiaomi Soundbar 2.0ch Barra de Sonido Bluetooth 2.0 Canales 2x15W Negra
En Mundo Xiaomi | El nuevo canal de Movistar Plus+ ya está aquí, y ésta es la programación completa de su primer fin de semana
–
La noticia
La solución de Xiaomi si quieres mejorar el audio de tu Smart TV pero no tienes espacio para un Home Cinema. Y además, más barata
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.