No nos vamos a engañar, y es que llevar una batería portátil en verano con nosotros no es algo que sea precisamente cómodo dado lo pesadas y grandes que son, pero Xiaomi con su nueva Xiaomi Super Slim Magnetic Power Bank 5000 parece que tiene la intención de salvarnos la papeleta. Y es que esta pequeñaja presume de ser ultra delgada, ligera y, sobre todo, magnética, para que la puedas pegar al móvil sin que parezca que llevas un ladrillo anclado en el bolsillo.
Aquí el punto clave es el grosor: 8,7 mm, un 27,5% más delgada que su generación anterior y con un cuerpo de aluminio pulido con detalles en corte diamante que ayuda a que la disipación del calor sea mucho más efectiva a la hora de cuidar mejor la batería de nuestro móvil. Xiaomi ha afinado tanto la receta que incluso cuando la pegas a un iPhone o un Xiaomi reciente, no sobresale ni tapa las cámaras, así que es un producto tremendo.
5000 mAh: pequeña pero matona
En cuanto a capacidad tenemos 5.000 mAh, que no suenan a locura si vienes de las típicas de 10.000 o 20.000 mAh, pero aquí la clave está en el equilibrio entre portabilidad y autonomía. Según Xiaomi, esta batería usa celdas de óxido de cobalto-litio de alta densidad, más ligeras y capaces de mantener un 80% de su vida útil tras 300 ciclos de carga, así que tienes producto para rato incluso si la usas todos los días.
Además, es compatible con un montón de dispositivos, desde los últimos iPhone (del 12 al 16 Pro Max) hasta los Xiaomi más recientes, pasando por Samsung, Huawei y hasta auriculares con carga de baja potencia y encima, en el caso de los iPhone con MagSafe, es totalmente compatible gracias a los 17 núcleos de neodimio que ofrecen hasta 10N de fuerza magnética para que no se te caiga ni de broma cuando la estás utilizando.
Además, puedes cargar de forma inalámbrica a 5W, 7,5W, 10W o 15W, dependiendo del dispositivo. Y si tienes más prisa, con cable sube hasta los 22,5W para darte ese chute rápido cuando más lo necesitas incluso si quieres cargar dos dispositivos al mismo tiempo aunque, eso si, bajando la potencia total que es capaz de ofrecer cuando lo haces.
Xiaomi también ha querido evitar sustos de calentones sobre todo ahora que estamos en pleno verano. Para eso, incluye un sistema de doble sensor NTC que revisa la temperatura 12.000 veces por minuto junto con una capa de grafeno para disipar el calor, así que no te vas a tener que preocupar ni mucho menos. ¿Lo malo? De momento no se sabe nada sobre su disponibilidad en España ni tampoco su precio oficial, pero viendo que ya está disponible a nivel Global no tardará en llegar.
Más información | Xiaomi Global
En Mundo Xiaomi | El primer NAS de Xiaomi llegará en diciembre. Me va a alegrar mucho las Navidades
–
La noticia
Ha tenido que llegar Xiaomi para crear la batería portátil más premium del mercado para los iPhone. No pesa nada e incluso tiene MagSafe
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.