Hay sagas que se metamorfosean a lo largo de su existencia, abandonando el género original al que pertenecían para hacerlo evolucionar o adoptar directamente una nueva perspectiva. Lo hemos visto en varios juegos, pero es raro que si se hace un remake de algún juego este cambie mucho con respecto al material base original.
Un ejemplo de esas sagas que se ha transmutado es Fallout. Su primer juego era casi un RPG puro al estilo de obras como Baldur’s Gate o de ‘dungeon crawling’ como Diablo para acabar como un híbrido entre FPS y RPG en primera persona -que es lo que mayoritariamente se consume hoy en día. Pero ¿no habríais querido volver alguna vez a aquel primer juego con una perspectiva en primera persona? Pues parece que podría acabar ocurriendo, porque es exactamente lo que Fallout: Bakersfield propone.
Fallout 1 re imaginado como un sucesor de Doom
Fallout: Baskerfieldes un mod que lleva en desarrollo, como poco, desde septiembre de 2022. Construido sobre el motor de GZDoom su propósito es re imaginar la trama y los escenarios del primer juego de la saga como un FPS de corte clásico, aunque conserva las interacciones con los personajes de la trama y la posibilidad de interactuar con los objetos del entorno para investigarlos y conseguir objetos como armas, munición o salud. En su presentación original -que coincidió con el 25 aniversario de la IP– se mostraba la ciudad infestada de ghouls, la Necrópolis, funcionando con el motor ya mencionado.
Recientemente, el responsable detrás de este mod, Alexander Berezin (‘Red888Guns’), ha publicado un nuevo tráiler de cuatro minutos en el que se nos muestra el estado actual de ese mismo nivel que ya vimos hace tres años. Se trata de un salto notable desde aquella primera puesta en escena, y como es lógico los fans ya han expresado su satisfacción en los comentarios, afirmando cosas como que «este podría ser el proyecto de Fallout más alucinante que se ha visto».
Sin embargo, es temprano para echar las campanas al vuelo. Según parece, el proyecto está todavía lejos de terminarse. Sólo el nivel completo de esta versión en FPS de la Necrópolis está al 60%, con lo cual todavía queda trabajo por delante. El tráiler igualmente deja una pista sobre una posible fecha de publicación, o al menos un año: 2027.
Al menos, podemos estar tranquilos en el sentido de que el proyecto no lo está llevando una persona sin experiencia o que está formándose en este terreno (que tampoco sería un demérito). Berezin está trabajando también con el CEO de New Blood, Dave Oshry en un nuevo CRPG inspirado en el Fallout original. En su tiempo libre se dedica a cuidar este pequeño mod que esperamos que pronto podamos disfrutar.
En 3DJuegos PC | Tienes hasta el 24 de julio para conseguir gratis el juego al que todos están volviendo de esta mítica saga de estrategia
–
La noticia
¿Te imaginas el primer Fallout reinventado como un FPS al estilo Doom? No lo hagas, ya hay alguien que está en ello
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.