• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

    Tucumán apuesta por la conectividad: Inversión de US$ 50 millones para la modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    Shein no tiene ninguna tienda física (oficial) permanente en Europa. Esto está a punto de cambiar con su último movimiento

    La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

    Tucumán apuesta por la conectividad: Inversión de US$ 50 millones para la modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    Shein no tiene ninguna tienda física (oficial) permanente en Europa. Esto está a punto de cambiar con su último movimiento

    La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

Lo peor de Stellantis no son sus motores PureTech: han quemado 3.300 millones de euros en desarrollos que nunca verán la luz

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
22 agosto, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lo peor de Stellantis no son sus motores PureTech: han quemado 3.300 millones de euros en desarrollos que nunca verán la luz

Hay veces que es mejor parar, recapitular y, en el peor de los casos, tirar todo el trabajo a la basura. Porque hay ocasiones en las que es mejor tirar el trabajo a la basura que seguir adelante y seguir esforzándose en un proyecto condenado al fracaso. Eso es lo que se debió concluir en el seno de Stellantis el año pasado. Y a la misma conclusión se ha llegado este año.

El resultado: 3.300 millones de euros perdidos en desarrollos que nunca verán la luz.

A la basura. Hace unas semanas, Stellantis publicaba los resultados de su primera mitad de 2025. La cifra más llamativa fue, sin ninguna duda, la pérdida de 2.300 millones de euros. Una cifra que es todavía mucho más llamativa si tenemos en cuenta que el año pasado, en el mismo periodo, se arrojó un beneficio de 5.647 millones.

La cifra se explica por los aranceles que la compañía ha tenido que enfrentar en Estados Unidos y por un descenso en las ventas. La facturación ha caído más de un 12%, explicado por una caída de las ventas del 6% en Europa (con algunos coches por revisar, como el Citroën C3) pero, sobre todo, de un 25% en Estados Unidos donde tenían un enorme stock de coches acumulado en los concesionarios.

Pero, sobre todo, se explica por un dinero que ha ido, directamente, a la basura.


Ante desarrollar una pila de hidrógeno o competir con los eléctricos chinos, Stellantis ha elegido una tercera vía: rendirse
En Xataka

Ante desarrollar una pila de hidrógeno o competir con los eléctricos chinos, Stellantis ha elegido una tercera vía: rendirse

El hidrógeno. Con la presentación de los resultados también se confirmó la cancelación de los planes de Stellantis relacionados con el hidrógeno. En su cuenta de resultados se atribuía al desempeño de esta partida unas pérdidas de 733 millones de euros en la primera mitad de 2025.

Esa cifra estaba construida con las inversiones en Symbio, una empresa conjunta con Michelin y Forvia para la producción de furgonetas movidas por hidrógeno. La planta productora se llevó más de 300 millones de euros que no han terminado en ningún sitio.

Sin embargo, se calcula que las pérdidas de Stellantis relacionadas directamente con las inversiones en hidrógeno han sido mucho mayores y alcanzan unos 1.800 millones de euros. Hay que tener en cuenta que Stellantis montó, por ejemplo, un programa para reconvertir furgonetas eléctricas en versiones de hidrógeno.


Stellantis caminaba entre beneficios y márgenes récord. Ahora, sus marcas tienen "dos o tres años" para sobrevivir
En Xataka

Stellantis caminaba entre beneficios y márgenes récord. Ahora, sus marcas tienen «dos o tres años» para sobrevivir

Maserati. Pero el hidrógeno, que parecía una inversión a futuro para tomar posiciones, parece casi el menor de los problemas cuando se observa qué está pasado con la compañía italiana de vehículos de lujo.

El Maserati MC20 apenas se está vendiendo y la compañía ha cancelado los planes para desarrollar una versión completamente eléctrica. El resultado es que en la primera mitad de 2025 han perdido 552 millones de euros. Pero el problema es otro. El problema está en 2024 cuando 1.500 millones de euros se fueron al desagüe.


Si Tavares está fuera de Stellantis es por un problema gigante en Estados Unidos. Uno que ya obliga a regalar coches eléctricos
En Xataka

Si Tavares está fuera de Stellantis es por un problema gigante en Estados Unidos. Uno que ya obliga a regalar coches eléctricos

China no es el camino. El gran punto negro es que en 2024 Stellantis tenía entre manos la producción de versiones eléctricas del Maserati Quattroporte y Levante. La idea era vender esos coches, principalmente, en China donde el coche eléctrico está triunfando pero el proceso se paralizó a última hora. El resultado se deja ver en su cuenta de resultados: 1.500 millones de euros perdidos en el desarrollo de estos coches.

Ante los malos resultados de las compañías extranjeras en China, alguien decidió que era mejor echar el freno y asumir las pérdidas antes de que el resultado fuera todavía peor de lo reflejado. La intención era que estas versiones eléctricas se produjeran en Mirafiori (Turín) por lo que las inversiones en personal y maquinaria ya estaban hechas. Al menos, había que tratar de parchear el asunto.


Hacía 70 años que Stellantis no fabricaba tan pocos coches en Italia. Es todo un indicio de hacia dónde camina la industria
En Xataka

Hacía 70 años que Stellantis no fabricaba tan pocos coches en Italia. Es todo un indicio de hacia dónde camina la industria

La última pieza del dominó. Esa obligación de hacer «algo» con la planta de Mirafiori fue aprovechado por Stellantis para tratar de impulsar las ventas del Fiat 500. A la versión eléctrica se le ha sumado el gasto obligado para modificar la plataforma del vehículo ya que el coche nació como un vehículo puramente eléctrico.

Este último dinero no está reflejado explícitamente en las cuentas de Stellantis pero es indudable que ha tenido que suponer otra piedra en el camino aunque se haya adjudicado al resto de partidas de inversiones ya que, al contrario que coches como el Peugeot 3008 (nacido para albergar todo tipo de tecnologías), el Fiat 500e nació como un coche sin versiones de combustión en el horizonte.

Este último gasto, de hecho, parece haber sido suficiente para que Stellantis no cometa el mismo error con el Peugeot 208 y piense, desde el inicio, en montar el coche en una plataforma multienergía y, de esta manera, no tener que dar marcha atrás en el proyecto. Incluso aunque éste no hubiera nacido previa pérdida de 1.500 millones de euros con Maserati.

Foto | Maserati y Stellantis

En Xataka | Tras años de crisis, Stellantis se ha retirado definitivamente de China: su empresa conjunta ha entrado en bancarrota

–
La noticia

Lo peor de Stellantis no son sus motores PureTech: han quemado 3.300 millones de euros en desarrollos que nunca verán la luz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tecnología

Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

3 octubre, 2025
Tecnología

Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

3 octubre, 2025
Tecnología

Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

3 octubre, 2025
Tecnología

El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

3 octubre, 2025
Tecnología

Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

3 octubre, 2025
Mundo APPLE

El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

3 octubre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil