¿No te ha pasado de ir circulando con el coche por la M-30 y que el GPS del móvil se te corte cada vez que pasas por uno de los túneles en su trazado? Nos ha pasado a todos/as, y por fortuna le han puesto ya solución: Una solución que viene de Google, Waze y miles de balizas nuevas.
Y es que el Ayuntamiento de Madrid y Google han desplegado casi 3.000 balizas Bluetooth por toda la M-30 para acabar con este fastidio y que el GPS siga operando bien en el móvil, algo que desde luego mi Xiaomi REDMI va a agradecer mucho.
Circular por la M-30 y el problema con los móviles y el GPS que se desconecta
Con una longitud de 32,5 kilómetros que rodea a Madrid y la enorme cantidad de más de medio millón de vehículos circulando a diario sobre su asfalto, la M-30 es la vía de circunvalación más transitada de España, y además es la única autopista española en el país de la que es titular un ayuntamiento.
Y dado su trazado y la cantidad de espacio que circunda, al circular por la M-30 es usual atravesar una serie de túneles, los cuales siempre te fastidian la señal de GPS del móvil -al menos a mí me pasa, por lo que usar Google Maps se vuelve un festival de desconexiones y reconexiones constantes.
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado cartas en el asunto, y junto a Madrid Calle 30 y colaborando con Google y Waze, han solucionado el problema de unos de los sistemas de túneles más complejos de Europa, con 22 entras y 24 salidas.
Miles y miles de balizas para reenviar la señal GPS
En un post publicado hoy, Google ha anunciado que «estamos desplegando con Waze un sistema de 2.700 balizas Bluetooth (1600 de ellas en los túneles de la M-30)». Gracias a esta red, «los conductores podrán contar con navegación precisa incluso bajo tierra, donde disponer de señal GPS resulta complejo en ocasiones«.
Los dispositivos que están usando son balizas Waze, dispositivos de bajo consumo «que funcionan con pilas y emiten una señal Bluetooth constante y unidireccional«. Esto permite a la aplicación proporcionar a los conductores información precisa para que puedan ‘navegar’ y moverse por uno de los caminos más concurridos de la ciudad «sin miedo a perderse, con la seguridad y la tranquilidad de estar asistidos en todo momento por un sistema de guiado robusto«.
El sistema funciona así:
- En el momento en que un conductor entra en un túnel, el receptor Bluetooth del smartphone detecta la señal y activa la navegación guiada, calculando con precisión la posición del usuario, ya que las balizas emiten una señal de radio Bluetooth que identifica a cada una de ellas.
- Para poder usar el sistema con Waze o Google Maps, tienes que habilitar el Bluetooth y conceder a las aplicaciones permiso para utilizar las balizas.
Madrid, la número uno en Europa y segunda del mundo
Esta iniciativa ha colocado a Madrid en una posición muy destacada a nivel de esta tecnología, ya que la capital de España se ha convertido en la ciudad europea con la mayor red de balizas activas y en la segunda del mundo, después de Sídney en Australia, y por encima de otras ciudades como París y Nueva York, que también usan balizas Waze en sus complejos de túneles para mantener la señal.
Vía | Google Blog
En Mundo Xiaomi | Esta app de radares es genial para detectar fijos, móviles, de tramo e incluso las cámaras de la DGT, y además funciona con Android Auto
–
La noticia
Google y Waze solucionan el problema del GPS en los túneles de la M-30: 2700 balizas Bluetooth que ponen a Madrid en el top mundial. Mi Xiaomi lo agradece
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.