Parece que Xiaomi no se cansa de lanzar producto totalmente locos en China, y hoy mismo acaba de presentar uno de esos electrodomésticos que llaman la atención por sus especificaciones a precio de derribo. Se trata de una lavadora de carga frontal denominada Mijia Front-Load Washing Machine 12kg, un modelo que trae algunas características que aquí en España solemos ver en gamas mucho más altas pero que, tal y como nos tiene acostumbrado la marca, lo hace a un precio que no tiene sentido.
La clave, como casi siempre, es el equilibrio que consigue Xiaomi. Ya está disponible en tiendas como JD.com por solo 1.624 yuanes, que al cambio son algo menos de unos 200 euros. Es un precio de escándalo si tenemos en cuenta que hablamos de una máquina de 12 kg de capacidad, conectada al ecosistema HyperOS y con un motor que promete ser muy silencioso, pero tiene otro montón de características top que os vamos a desgranar para que veáis lo increíble que es.
Las claves de la nueva lavadora de Xiaomi
Para empezar, hablemos del diseño y la capacidad: lo que han conseguido es meter un tambor de 12 kg en un cuerpo relativamente compacto de 562 mm de fondo. Esto está pensado para que pueda integrarse en armarios estándar de cocina o lavadero y, para lograrlo, han hecho el tambor 40 mm más profundo que en su versión anterior de 10 kg, lo que no solo da más volumen, sino que permite que la ropa voluminosa se mueva de una forma mucho más libre.

De hecho, utiliza una tecnología de flujo de agua 3D y un sensor de carga inteligente que ajusta el agua y la velocidad del tambor según el peso y el tejido para optimizar el lavado, así que por ese lado podemos estar tranquilos ya que lavar cualquier tipo de prenda o accesorio no va a ser un problema a la hora de hacerlo con eficacia y seguridad.
Además, la máquina monta un motor DD (Direct Drive) de tipo inverter, que elimina las correas usando una transmisión 1:1 por levitación magnética. Esto se traduce en menos ruido, menos vibraciones y, en teoría, mucha más durabilidad y, para reforzar el silencio, han metido un sistema de amortiguación de seis ejes, cuatro amortiguadores y paneles laterales diseñados para absorber vibraciones. De hecho, Xiaomi confía tanto en él que ofrece 10 años de garantía para el motor y 3 años para el resto de la lavadora, así que la calidad está fuera de toda duda.
La lavadora incluye un sistema de esterilización por vapor a alta temperatura que, según la marca, elimina el 99,999% de bacterias y virus, además del 100% de los ácaros presentes en la ropa. Para el mantenimiento de la propia máquina, tiene un modo de autolimpieza del tambor a 95°C y una función de pulverización automática sobre la junta de la puerta, que además es de un material antibacteriano (99,9% de efectividad) para evitar que se acumule moho y suciedad, una maravilla técnica poco habitual en estos precios.

Y por último, está el apartado «smart» y los programas. Al tener HyperOS Connect, se integra totalmente en la app Mi Home y funciona con el asistente XiaoAi permitiendo controlarla totalmente desde el móvil: iniciar ciclos, programar lavados, recibir avisos o ver el estado. Viene con 25 programas diferentes, incluyendo específicos para lana, seda, ropa de deporte o plumíferos y también tiene funciones útiles como un lavado rápido de 15 minutos, desodorización por vapor y una función que mantiene la ropa fresca si te olvidas de sacarla, así que poco más se le puede pedir por los 200 euros al cambio que cuesta, de locos.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | El aparato que controla todos los aparatos de Xiaomi. Y no hablamos de un móvil, aunque tiene pantalla también
–
La noticia
No es (solo) una lavadora. Es el arma oculta de Xiaomi para controlar tu casa con HyperOS
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.




































