Las miles de aventuras que vivimos a través de la Game Boy son inolvidables. Hay algo mágico en recordar el sonido de encendido de esta pequeña consola, insertar los cartuchos y sólo ponerse a jugar. Nintendo realmente entendió cómo debía ser una portátil, y la mayoría del tiempo acertó con sus decisiones comerciales.
Pese a ser la primera consola portátil que vendió millones y millones de unidades, la Game Boy no está libre de polémicas. Una de las más controversiales se trata cuando la compañía japonesa vendió un cartucho prácticamente vacío y que no era un juego. Así fue la historia.
El cartucho oficial de la Game Boy que no era un juego
Después de su salida en 1989, la Game Boy se volvió la portátil más popular en el mundo. Aunque sí venían instrucciones de cuidado, era muy común que las personas se olvidaran de darle mantenimiento, provocando que la consola se ensuciara o acumulara polvo. Para contrarrestar estas prácticas, Nintendo lanzó el Gameboy Cleaning Kit en 1990, que, como su nombre lo indica, es un accesorio de limpieza.
Dentro de este paquete venía un pañuelo y un cartucho que no tenía ninguna placa de juego. Este accesorio contenía una almohadilla interna cubierta con un textil especial, la cual hacía contacto con las líneas metálicas de la ranura de la Game Boy para limpiarlas. El jugador debía insertarlo y retirarlo varias veces eliminar residuos de los conectores.

Pese a ser un producto oficial de Nintendo, este cartucho sin juego tenía algunos problemas. Al emplearse con demasiada frecuencia, se raspaban los contactos metálicos, lo que causaba pérdida de conductividad. Además, no tenía instrucciones claras de uso, especialmente para los niños, provocando que la almohadilla interior se desgastara rápidamente.
Accesorio de coleccionismo, pero no muy caro
A la fecha, el Gameboy Cleaning Kit sí se considera como un objeto raro para los coleccionistas de Nintendo, pero es relativamente fácil de conseguir. Por ejemplo, en eBay se encuentra en precios desde los 15 hasta los 30 dólares. En PriceCharting se revela que un kit de estos en perfecto alcanza hasta los 40 dólares, es decir, unos 735 pesos mexicanos.
–
La noticia
Nintendo solía vender un cartucho de la Game Boy que no tenía ningún juego dentro
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.




































