Ver pelis y series y jugar en una Smart TV 4K de un porrón de pulgadas es una delicia. Pero no suele haber televisores de más de 100 pulgadas, para Xiaomi y otras es el límite. Y a partir de ahí es el terreno de los proyectores.
Y es que tener uno es subir el siguiente escalón en cuanto a contenidos visuales, ya que puedes proyectarlo en una pared -o tela- enormes y tener imágenes como si las vieras en una pantalla de hasta 120 pulgadas. Una locura, y Xiaomi tiene dos de esos.
Proyectores de imagen Xiaomi, un placer culpable para los cinéfilos
La principal ventaja de un proyector es que es como tener una Smart TV que pudieras ampliar o reducir a voluntad, pasando de un televisor de a lo mejor 32 pulgadas a uno de 100». Eso y que usa la tecnología de proyección de los cines, por lo que a la utilidad se le suma la increíble sensación de sentirte en tu propio cine personal.

El catálogo de Xiaomi en cuanto a proyectores incluye varios modelos, y ahora mismo en España tenemos dos a la venta que se podrían considerar de gama media, pero cuyo precio es, como siempre en Xiaomi, ajustadísimo para todo lo que ofrecen:
Xiaomi Smart Projector L1
Pequeñito, realmente pequeñito, ya no estamos ante el típico proyector grande que ocupa un espacio considerable, sino ante algo compacto (sus medidas son 118 × 142 × 176mm, tan alto como tu móvil) y ligero, ya que pesa 1.2 kilos solamente. Es fácil de transportar, pero no por ello la calidad de su imagen se resiente, ya que el Xiaomi Smart Projector L1 admite una resolución HD de 1080p y reproducción de vídeo 4K.

Con un brillo de 200 Lúmenes ISO y una relación de proyección de 1,2:1, el aparato puede proyectar tamaños de pantalla de 40 a 120 pulgadas, lo que lo hace versátil para varios tamaños de habitación. Las funciones inteligentes incluyen:
- Enfoque automático para imágenes nítidas
- Evasión de obstáculos impulsada por IA
- Alineación automática de la pantalla

Con Google TV integrado que te da acceso a aplicaciones y servicios de streaming, también dispones de Google Assistant y la opción de enviar contenido al aparato desde el móvil. Y para manejarlo a distancia, un mando Bluetooth con un alcance de 360 grados.

El Smart Projector L1 cuenta con el procesador MT9630, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para un rendimiento fluido. Incluye altavoces duales con certificación Dolby Audio para un sonido nítido, y su sistema de refrigeración de bajo ruido garantiza un funcionamiento silencioso. Entre sus opciones de conectividad tenemos la opción de: Wi-Fi, Bluetooth 5.0, HDMI y USB.
Xiaomi Smart Projector L1 Pro
Una versión mejorada del Smart Projector L1 y uno de los proyectores más potentes y baratos que hay en su gama, el L1 Pro, mantiene también un tamaño compacto para hacerlo muy portátil.

Comparado con el L1, el L1 Pro es casi idéntico en muchos aspectos y elementos, siendo sus únicas diferencias las siguientes:
- Su brillo es el doble: 400 Lúmenes ANSI en vez de 200 ISO
- Su audio es más potente: dos altavoces de 5W de rango completo en vez de 3W como el L1
- Su potencia nominal es mayor: 120W
- Su altura es casi el doble: 210mm en comparación con los 118mm del L1

Por todo esto, su precio es también mayor por esa capacidad extra de brillo y de audio. Aunque, aún así, hablamos de un precio ajustadísimo para esta tecnología
En Mundo Xiaomi | Pon tu tele Xiaomi a tope con estas 70 películas y series perfectas para comprobar si está bien calibrada
–
La noticia
El culmen del cine en casa se llama proyector. Y Xiaomi tiene dos modelos a elegir que además son portátiles
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.




































