La propuesta presupuestal del Gobierno de México para el siguiente año impactará directamente a los jugadores: añadir un impuesto a los videojuegos violentos se tiene planificado para 2026. Por lo que la comunidad no se ha quedado de brazos cruzados, expresado su inconformidad en posteos en redes sociales. Esto es lo que piensa la comunidad.
La comunidad reacciona a los Impuestos Saludables
Como parte del Paquete Económico 2026, el Gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, los videojuegos que se consideren violentos subirán 8% su precio habitual. Por lo que los fanáticos se han cuestionado la funcionalidad de la propuesta, el origen de la misma y la situación actual del país. El Internet está repleto de comentarios al respecto, como los siguientes:
Paquete Presupuestal de México 2026
Por el momento, este nuevo impuesto a los videojuegos violentos solamente se encuentra en fase de propuesta, esperando a ser aprobada en la Cámara de Senadores de cara a 2026. Solo queda esperar si la iniciativa se ajusta ante la negativa de la comunidad o si se concreta pese a la recepción. De pasar el último filtro, es casi un hecho que grandes entregas, como GTA 6 o Resident Evil 9, serán los principales afectados.
–
La noticia
«A disfrutar lo votado»: los jugadores mexicanos reaccionan a los Impuestos Saludables del Gobierno de Sheinbaum y su impacto en los videojuegos
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.