Hay que remontarse hasta el 2021 para presenciar la creación del brazo automovilístico de Xiaomi. Xiaomi Motor nació hace ya cuatro años y su primer modelo anunciado, el Xiaomi SU7, llegó al catálogo en diciembre de 2023 y a su primer dueño en marzo de 2024. Un largo camino para poner en marcha una empresa que está resultando más que exitosa para Xiaomi.
Pero los comienzos son siempre difíciles. Hay que construir infraestructuras como la mega-factoría de coches, hay que formar al personal y hay que empezar a producir. Pero Xiaomi ya ha metido la sexta y su fábrica de coches está produciendo ya nuevos vehículos como churros. Tantos, que su producción se ha duplicado y pronto, con dos nuevas ampliaciones para su fábrica, se va a disparar.
300.000 coches en 15 meses. Xiaomi va lanzada
En la actualidad, Xiaomi está entregando coches a sus dueños mucho más rápido, pero las medias funcionan como funcionan. Si yo me como un pollo y tú no comes nada, medio pollo para cada uno. Son matemáticas. Y esas matemáticas dictan que Xiaomi está entregando unos 647 coches cada día, lo que supone que entrega 27 coches cada ahora. Y como número más fiel al ritmo actual, Xiaomi lleva todo 2025 entregando un coche cada dos minutos a sus futuros dueños.
No todo ha sido siempre tan veloz como su fabricación, pues la fábrica de Xiaomi expulsa un coche en menos tiempo de lo que se tarda en tomarse un café, ni como su venta actual. De hecho, a Xiaomi le costó 7 meses entregar su coche número 100.000. Sin embargo, todo ha ido engrasándose y Xiaomi ahora es más eficiente que nunca en este sentido. Si tardó 7 meses en entregar 100.000 coches, los siguientes 100.000 le costaron únicamente 4 meses de tiempo. Un poco más de 4 meses, para ser exactos.
Pero este tiempo todavía era mejorable y Xiaomi lo ha hecho. En los siguientes 3 meses y medio, Xiaomi ha llegado a su coche número 300.000. Firmando un número redondo y demostrando que es capaz de lograr lo que pretende, que es conquistar el coche eléctrico tanto en China como en el exterior. Recordemos además que Xiaomi todavía cuenta con una fábrica y tres modelos (Xiaomi SU7, Xiaomi SU7 Ultra y Xiaomi YU7). No tardará en añadir dos fábricas más al conteo general y un coche extra, el futuro Xiaomi YU9 que no deja de filtrarse.
Vía | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Otro nuevo hito para los coches de Xiaomi: ser rentables en menos de dos años. Suma y sigue
–
La noticia
A Xiaomi le costó siete meses entregar sus primeros 100.000 coches. Ha triplicado la cifra en ocho más
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Samuel Fernández
.