A Xiaomi le han pillado con el carrito del helado. Después de la cazada al Xiaomi YU7 Ultra, ya se empieza a hablar de lo bestia que va a ser

A Xiaomi le han pillado con el carrito del helado. Después de la cazada al Xiaomi YU7 Ultra, ya se empieza a hablar de lo bestia que va a ser

La verdad es que no pensábamos que Xiaomi se fuese a atrever a tanto después del lanzamiento de su primer SUV eléctrico e iba a dejar las altas prestaciones únicamente para sus berlinas, pero lo cierto es que estábamos muy equivocados. Y es que en China ya se ha dejado ver una bestia camuflada que apunta a ser el próximo gran bombazo eléctrico de la marca: el Xiaomi YU7 Ultra.

Como sabéis, Xiaomi primero lanzó la versión Ultra del SU7 (una auténtica locura con más de 1.500 CV), y ahora todo apunta a que el SUV presentado hace unas semanas no se va a quedar atrás y también quiere ofrecerse en una versión que compita de tú a tú con los SUV más potentes del mundo. Aún no conocemos cuál va a ser su potencia, pero no hay que descartar que monte la misma mecánica que su hermano berlina.

El Xiaomi YU7 Ultra se deja ver y ojito con lo que se viene

No estamos hablando de una filtración sin más, y es que el Xiaomi YU7 Ultra fue pillado en plena faena de pruebas en China y sus primeras imágenes no han tardado en inundar las redes de medio mundo. Y aunque el coche estaba cubierto hasta las cejas, hay pistas más que evidentes: pasos de rueda ensanchados, vías más anchas tanto delante como detrás, llantas de 21 pulgadas y unos enormes discos de freno cerámicos que ya vimos en el SU7 Ultra, lo que viene siendo un pepino.

Si Xiaomi sigue la misma receta que en el sedán, este YU7 Ultra montaría tres motores eléctricos. El delantero rondaría los 286 CV (288 kW), mientras que en la parte trasera se repartirían otros dos motores para sumar 570 CV (425 kW). En total, hablamos de una potencia conjunta de 1.526 CV (1.138 kW) y un par brutal de 1.770 Nm, todo ello alimentado gracias a una batería Qilin 2.0 de 93,7 kWh fabricada por CATL aunque, por ahora, esto es más una idea loca que algo que esté cerca de ser real.

Además, todo apunta a que en esta versión Ultra apostarán por discos carbocerámicos de 430 mm delante y 410 mm detrás los cuales podrán soportar temperaturas de hasta 1.300 °C. Como veis una auténtica bestia de la que no tenemos aún demasiada información, pero si ya se ha dejado ver en pruebas es bastante probable que para finales de este mismo año o comienzos de 2026 podamos empezar a verlo en imágenes oficiales con la que podremos ir descubriendo más detalles sobre él.

Fuente | CarNewsChina

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Daniel Vega

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