¿Estás cansado de tener la bandeja de tu Gmail llena de correos que no te interesan? Te entiendo, yo también. Con el paso de los años nos suscribimos en diferentes páginas web, servicios y newsletters que, por cualquier motivo, dejan de interesarnos con el tiempo, pero aun así todos los días recibimos incontables correos. Gmail quiere ayudarnos a solucionar este problema.
La aplicación de correo de Google acaba de estrenar una nueva función que permite gestionar las suscripciones con solo un par de toques, y así dejar de recibir todos estos emails cada día. La función ya ha comenzado a llegar a todos los usuarios de Gmail en Android, iOS e incluso en el escritorio.
Adiós a las suscripciones y a los correos más molestos en Gmail
Estos correos, técnicamente, no son spam. Es probable que en algún punto te suscribiste voluntariamente a estos servicios y páginas web, o quizás no pulsaste el botón «dejar de recibir este correo» la primera vez que recibiste alguna oferta en tu bandeja de entrada. Por lo tanto, Gmail en la mayoría de casos no los filtrará como spam sino que los recibirás en tu bandeja de entrada principal.
La aplicación nos permite cancelar la suscripción a estos correos de forma manual, pero el proceso implica que debemos hacerlo de forma individual para cada página web o servicio que nos envía estos correos. Ahora, Gmail tiene una forma más fácil para que limpiemos nuestra bandeja de entrada: el botón «Gestionar suscripciones»
Esta herramienta se encuentra en la columna izquierda de la aplicación, debajo de nuestras carpetas y de la papelera de Gmail. Una vez pulsamos sobre ella, nos lleva a una pantalla en la que veremos listadas todas las direcciones de correo electrónico que nos envían muchos emails. Para eliminar cada suscripción debemos pulsar sobre el botón con forma de sobre que se encuentra a su lado. Al hacerlo, Google se encargará de cancelar la suscripción al servicio.
De este modo, logré eliminar más de una docena de suscripciones en mi Gmail en pocos segundos. Fue tan fácil como verificar que una suscripción ya no me interesa y después, con solo dos toques, le dije adiós para siempre. Ya no voy a recibir más correos de esa plataforma, página web o servicio.
Esta herramienta ya comenzó su despliegue y estará disponible para todos los usuarios de Gmail en los próximos días. En mi caso, todavía no está disponible en mi móvil Android, pero sí he recibido la función en mi iPhone. Según Google, ‘Gestionar suscripciones’ se podrá usar en Gmail en Android, iOS e incluso en su versión web.
En Xataka Android | 22 trucos y funciones para dominar Gmail en tu Android
En Xataka Android | Me obsesiona la seguridad de mi cuenta de Gmail: seis sencillos ajustes que hago para olvidarme de problemas
–
La noticia
Adiós a esos emails molestos con solo tocar un botón: Gmail soluciona uno de sus grandes problemas
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Eduardo Marín
.