
Si eres como yo y no tienes gas ciudad, entonces te toca encender el termo no solo para la ducha, sino para incluso cuando quieres lavar los platos con agua caliente. Pero Xiaomi hace tiempo que tiene un ‘hack’ en su catálogo para no tener que depender del butano.
Y su respuesta es un aparato que calienta el agua del grifo por sí mismo gracias a una resistencia eléctrica. Una de esas genialidades de Xiaomi que colocaría en mi cocina si pudiese echarle mano.
Agua caliente en la cocina siempre gracias a Xiaomi
Aunque tiene unos años en el mercado, el MIJIA Smart Kitchen Treasure 7L S1 sigue siendo eso mismo, un auténtico tesoro. Se trata de un calentador eléctrico de agua para el fregadero de la cocina que además tiene capacidad para almacenarla, igual que un termo eléctrico pero mucho más pequeño.
El aparato cuenta con un revestimiento integrado sin juntas que evita las fugas de agua, así como una densa capa aislante de poliuretano. Es capaz de calentar rápidamente el agua gracias a su potencia de 2000W y puede conservar el calor durante 24 horas.
La actividad antibacteriana de los iones de plata evita el crecimiento de bacterias en la entrada y salida de agua, así como en la propia agua en aproximadamente un 99,9 %.
La seguridad ante todo: agua y electricidad
Todos sabemos que el agua y la electricidad no se llevan bien. Y este calentador de agua de Xiaomi es electrónico, ya que se puede conectar directamente al móvil mediante la app Mijia para que tengas controlado el aparato en todo momento. Por ello es importante que también sea seguro.
Por este motivo cuenta con varias funciones de seguridad para evitar descargas eléctricas y fugas de agua. Si se produce alguna fuga en la línea eléctrica, el dispositivo corta instantáneamente la corriente para evitar descargas eléctricas.
Con la idea de tenerlo conectado al grifo de la cocina para asegurarte que siempre tienes agua caliente, aunque no te vaya el termo o la instalación de gas, el MIJIA Smart Kitchen Treasure 7L S1 sigue vendiéndose solamente en China, a 277,26 yuan, alrededor de 34 euros al cambio solamente.
Es el tipo de aparato que, aunque todavía no ha salido en el mercado global, quizás empiece a hacerlo ahora que Xiaomi ha ampliado su catálogo de productos en Europa.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Xiaomi estrena aparato para la cocina, y este turbo extractor se puede usar incluso con gestos si tienes las manos sucias
–
La noticia
Adiós Butano, me conectaría esto de Xiaomi a las tuberías de mi casa en un instante
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
