Al día de hoy, resulta imposible no asociar la imagen del malvado Emperador Freezer, uno de los antagonistas más icónicos de Dragon Ball, con la figura del delicado y pequeño pero letal villano. Sin embargo, antes de que este enemigo de Goku hiciera su debut en el manga, Akira Toriyama ideó un diseño monstruoso para el personaje: esta versión original fue descartada y nunca llegó a la serie.
El diseño perdido de Freezer: un monstruoso emperador
Si bien Dragon Ball nos ha presentado una gran variedad de villanos a lo largo de toda su historia, Freezer se destacó por encima de otros debido a su imponente presencia y su apariencia poco convencional. Pero lo cierto es que, al igual que Cell, cuyo diseño pasó por varias fases en la saga de los androides, el personaje de Freezer también estuvo cerca de ser completamente diferente. Toriyama barajó una versión monstruosa y brutal de Freezer que podría haber alterado por completo la forma en que lo percibimos.
Gracias a los archivos de Akira Toriyama, los fanáticos han tenido la oportunidad de descubrir este arte perdido. En él, Freezer se presenta como una criatura mucho más grotesca, con rasgos monstruosos que contrastan drásticamente con su forma final, más estilizada y elegante. En esta versión el malvado Emperador mostraba tun rostro más agresivo, con grandes cuernos y una estructura corporal más robusta, algo completamente alejado de la versión ágil que conocemos.
Lo cierto es que esta ilustración perdida del mayor enemigo de Goku nos recuerda que, detrás de cada creación, existen múltiples caminos posibles y este fiseño solo fue uno de ellos. Por nuestra parte, no podemos más que agradecer este cambio: aunque esta versión del villano es ciertamente temible, nada se compara con el diseño refinado y el contraste de su afilado sadismo, el cual hace de Freezer el demonio del frío que todos conocemos.
–
La noticia
Akira Toriyama tenía otro diseño para Freezer: esta ilustración nunca llegó al manga de Dragon Ball y muestra al emperador como un monstruo
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.