
No cabe duda de que algo se está gestando dentro de los cuarteles de I+D de Xiaomi Auto, y parece que va a ser un movimiento estratégico que promete sacudir los cimientos de lo que hasta ahora conocíamos como conducción inteligente. Y es que, al parecer, en apenas tres días seremos testigos de una revelación que marcará un antes y un después en la asistencia al conductor, o al menos eso es lo que ha anunciado Xiaomi recientemente.
La pieza central de esta ofensiva es la nueva Xiaomi HAD Enhanced Edition, una evolución de su sistema de conducción autónoma basada en tecnología de extremo a extremo. No estamos ante una simple actualización rutinaria, sino ante una declaración de intenciones que llega tras las mejoras implementadas el pasado mes de julio. La compañía ha mantenido el secretismo habitual, pero todo apunta a que esta nueva versión elevará el listón de la competencia, obligando al resto de fabricantes a reaccionar ante un avance que parece imparable prácticamente de mes a mes.
El escenario de una guerra tecnológica sin cuartel
El campo de batalla elegido para este despliegue de fuerza es el Salón del Automóvil de Guangzhou 2025, concretamente el Pabellón 17.2 de la Zona D. Allí, rodeado de rivales directos como Xpeng, Avatr y la submarca Onvo de Nio, Xiaomi destapará sus cartas el próximo 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana, hora de Pekín. Es el día reservado para la prensa, y parece que todos los focos apuntarán a una tecnología que promete dejar obsoletos los estándares actuales antes de que el público general pueda acceder al recinto a partir del día 22.
Si recordáis, durante el pasado mes de febrero comenzaron a desplegar la función de asistencia a todos los vehículos elegibles, mientras que en julio anuciaron que ya habían entrenado a su inteligencia artificial con más de 10 millones de clips de vídeo, así que la cosa avanza a una velocidad de vértigo. Estos fragmentos, que capturan el comportamiento real de conductores humanos, han servido de alimento para un algoritmo que aprende y replica maniobras complejas, y todo parece indicar que veremos todo el fruto de ese trabajo en muy pocos días.
Lo más inquietante para la competencia es la estrategia comercial que hay detrás de esta tecnología: ofrecerla de forma gratuita. Al posicionar el uso libre de costes como un punto de venta clave desde principios de año, Xiaomi no solo atrae clientes, sino que recolecta datos masivos para seguir puliendo su «arma» principal. La verdad es que es una táctica bastante agresiva que democratiza la alta tecnología mientras acorrala a quienes todavía intentan cobrar suscripciones por prestaciones que Xiaomi entrega de serie, y eso les está haciendo diferenciarse del resto.
Sin embargo, Xiaomi no estará sola en este duelo de titanes. Li Auto también ha afilado sus cuchillos y aprovechará el mismo evento en Guangzhou para presentar sus propios avances en conducción asistida, así que la semana que viene no solo veremos coches, veremos quién posee la inteligencia artificial más capaz para gobernarlos y ofrecer el mejor sistema de conducción autónoma del mercado a día de hoy.
Fuente | CNEVPost
En Mundo Xiaomi | El mejor eléctrico del mundo se guarda una carta secreta: una protección que no encontrarás en ningún otro coche (al menos por ahora)
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La noticia
Algo se está gestando en Xiaomi Auto: la marca que revolucionó las baterías y cámaras en los móviles quiere replicarlo con la conducción autónoma
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
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