Córdoba, 18 may (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, ha asegurado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Mirandés que el conjunto burgalés se juega la posibilidad de meterse en ascenso directo y su equipo, quedar «lo más arriba posible» y con «buenas sensaciones».
El técnico asturiano tuvo palabras de elogio para el Mirandés, reconociendo su meritoria temporada y su crecimiento desde las dificultades iniciales, hasta convertirse en un equipo «muy complicado» que juega con tres centrales, jugadores interiores de calidad y dos puntas con movilidad, lo que les ha llevado a estar en la lucha por el ascenso directo por méritos propios.
Advirtió Ania de la necesidad de que sus jugadores igualen la intensidad del Mirandés desde el primer minuto, ya que el rival «sabe que ganando se va a meter en el ascenso directo a falta de dos jornadas y dependiendo de sí mismo», por lo que si el Córdoba no sale «enchufado», podría ser «demasiado tarde».
Recordando el partido de la primera jornada contra el mismo rival, el preparador cordobesista admitió que quizás pagaron «la inexperiencia» pese a generar numerosas ocasiones, señalando que han pasado 176 días y ambos equipos son «totalmente diferentes» a los que se vieron en agosto.
Respecto a la irregularidad en El Arcángel durante la segunda vuelta, Ania la atribuyó a la entidad de los rivales que han visitado el feudo blanquiverde, equipos de la parte alta de la clasificación que han penalizado al Córdoba a pesar del dominio local en fases del juego, debido a su «mucha pegada y eficacia».
El objetivo para los dos últimos encuentros en casa es «sumar de tres, intentar hacer los seis puntos» y «volver a coraza el Arcángel», buscando cambiar la dinámica negativa contra los siete primeros clasificados, contra los que aún no se ha logrado una victoria como local esta temporada.
En el apartado de bajas, el entrenador confirmó que Alberto del Moral, Mati Barboza y Adilson Mendes no estarán disponibles para el choque contra el conjunto de Anduva.
Finalmente, sobre las declaraciones del técnico del Mirandés, Alessio Lisci, acerca de que habrá «puñetazos» en el partido, Ania interpretó la metáfora como un «intercambio de golpes» en cuanto a ocasiones, elogiando la «labor magnífica» de Lisci y la complejidad que entraña enfrentarse a su equipo. EFE
ajc/cb/jpd