Sentenced to Be a Hero ha logrado abrirse paso con una propuesta que no busca ser cómoda en lo absoluto. Este anime de fantasía oscura ya se perfila como uno de los títulos que más conversación está generando entre los fans, especialmente entre quienes buscan historias más densas y moralmente incómodas. Estrenado el pasado 3 de enero, ya está disponible en Crunchyroll con doblaje al español latino.
Oscuro, denso y con una animación brutal
La serie se basa en las novelas ligeras escritas por Rocket Shokai e ilustradas por Mephisto, y desde su planteamiento deja cambia por completo el concepto tradicional del heroísmo. Aquí, ser un héroe más que un privilegio, don o llamado épico, es un castigo reservado para los peores criminales. Los protagonistas no luchan por gloria, honor o ideales, lo hacen simple y sencillamente porque han sido sentenciados dentro de una unidad militar que combate sin descanso contra el ejército de un rey demonio.
En Sentenced to Be a Hero aquellos obligados a portar el título de héroe son enviados al frente de batalla con una condición brutal: si mueren, pueden ser revividos únicamente para regresar a la guerra. La muerte pierde su carácter definitivo, pero no su peso, convirtiéndose en una herramienta más de un sistema que explota a sus soldados hasta el límite.
El primer episodio se estrenó el pasado 3 de enero en Crunchyroll, marcando el inicio de una temporada compuesta por 15 capítulos, los cuales se lanzan de manera semanal cada sábado, siendo una de las series que más ha llamado la atención en este periodo de invierno.
Y es que desde sus primeros capítulos, Sentenced to Be a Hero ha sido señalado como uno de los estrenos más interesantes del año, destacando por su tono sombrío, su enfoque crítico del concepto de héroe y una narrativa que no teme explorar la culpa, la violencia institucional y la manipulación del sacrificio.
–
La noticia
Anime de superhéroes y fantasía oscura con una animación brutal: lo puedes ver ya en streming y en español latino
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Ayax Bellido
.





































