Si hablamos de una obra verdaderamente representativa dentro de la serie de Resident Evil, tenemos que hacer referencia a la segunda entrega numerada. No solo fue el juego que llevó el terror de los zombis a Raccoon City, sino que, con su remake, la franquicia recibió un inesperado aire renovado que la tiene en el lugar donde se encuentra hoy. Pero, ¿sabías que todo estuvo a punto de ser MUY diferente? Esta es la historia de Resident Evil 1.5, el juego cancelado por Capcom.
Resident Evil 1.5: la secuela que nunca pudo ser
Después de que el primer Resident Evil se convirtiera en un éxito para Capcom, la empresa comenzó el desarrollo de su secuela bajo la dirección de Hideki Kamiya. Sin embargo, no estamos hablando del RE2 que todos conocemos, sino de una versión muy distinta, popularmente conocida como Resident Evil 1.5.
En esta versión, los personajes jugables eran Elza Walker, una motociclista, y Leon S. Kennedy. Como bien sabemos, Elza sería reemplazada por Claire Redfield en la versión final, mientras que Leon se mantendría. La atmósfera de Resident Evil 1.5 también era considerablemente distinta, con escenarios más oscuros y un enfoque mucho mayor en la exploración De hecho, los desarrolladores crearon varios escenarios que nunca más vimos en la versión final del juego.

El sistema de combate también era diferente. En 1.5, las mecánicas de las armas y la interacción con el entorno eran más limitadas, lo que generaba una jugabilidad menos fluida comparada con el juego final. Además, los modelos de los personajes también eran menos detallados, un aspecto que fue mejorado considerablemente en la versión definitiva de Resident Evil 2.
La cancelación de Resident Evil 1.5 ocurrió cuando Capcom decidió que la dirección del juego no estaba a la altura de lo que esperaban para la franquicia. Con este cambio, el equipo optó por reestructurar el juego por completo, aunque ya llevaba un 80% de desarrollo, y pasarle la dirección a Shinji Mikami. De esta manera, la secuela que todos conocemos hoy en día se alejó significativamente de lo que se había ideado originalmente.
Si bien Resident Evil 1.5 nunca vio la luz, la historia de su desarrollo nos muestra cómo, a veces, los procesos creativos exigen dar un paso atrás para avanzar en la dirección correcta, algo que Capcom, en más de una ocasión, ha sabido hacer a la perfección.
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La noticia
Antes de Resident Evil 2, Capcom pensó en una secuela con protagonistas muy diferentes, pero fue cancelada
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3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
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