El año pasado se cumplía el décimo aniversario del lanzamiento del Apple Watch, y Apple lo celebró con un singular rediseño de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 10. Acabamos de conocer a su sucesor, el Apple Watch Series 11, y como era de esperar, las novedades, que las hay, son más modestas.
Aun así esas mejoras están ahí, y aunque hay algunos ligeros cambios en el hardware, donde las cosas cambian con más claridad es en el terreno de la salud en el que Apple sigue enfocando estos relojes inteligentes.
Si funciona, no lo toques
El citado rediseño del año pasado se mantiene en los Apple Watch Series 11, pero lo hace con una ligera mejora: estamos ante los Watch Series más delgados de Apple, algo a lo que entre otras cosas ha contribuido su nuevo cristal protector.
Se trata de un cristal que Apple llama IonX y que según sus responsables es dos veces más resistente a las rayaduras que los Apple Watch Series 10. Tenemos modelos fabricados tanto en aluminio como en titanio, tanto en versión Wi-Fi como en una versión con conectividad 5G.
Precisamente en ese apartado Apple habla de un nuevo módem que teóricamente mejora la cobertura de la señal, pero que además es más eficiente y consume menos batería si optamos por el modelo con conectividad móvil.
En desarrollo…
–
La noticia
Apple Watch Series 11: la salud vuelve a ser lo primero en un reloj que adelgaza y es más delgado que nunca
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.