
Después de terminar la Saga de Cell en Dragon Ball, Akira Toriyama realizó un salto temporal de varios años en su serie y tuvo que hacer un esfuerzo para dotar a Gohan de una nueva imagen: un diseño que inspirara fortaleza, pero al mismo tiempo que fuera adecuado para el saiyajin.
Todos sabemos qué imagen terminó utilizando para el hijo de Goku, pero lo que muy pocos saben es que en sus bocetos iniciales, específicamente los del Gran Saiyaman, el mangaka presentó una serie de conceptos que semejan más a Gohan con un Power Ranger que con un guerrero descendiente del Planeta Vegeta.
Gohan… ¿un Power Ranger?
Cuando Akira Toriyama dio el salto a la Saga de Majin Buu, el mangaka buscó un nuevo diseño para Gohan, el nuevo protagonista de la serie: un diseño que le permitiera vivir su vida normal como adolescente, al mismo tiempo que protegía a los inocentes de las fuerzas del mal. Fue de esta manera que llegó a la imagen del Gran Saiyaman, un héroe anónimo con casco de motociclista un poco ridículo, pero bastante divertido también.
Lo que pocos fanáticos saben es que en un principio Toriyama ideó una serie de conceptos en los que el Gran Saiyaman estaba más influenciado por los Super Sentai, el género japonés que dio origen a los Power Rangers. En estos primeros diseños, Gohan llevaba un traje mucho más ajustado, con un estilo de armadura que se parecía más a los trajes de estos guerreros, además de un casco notablemente más estilizado.
Sin embargo, estos bocetos fueron descartados, y el diseño final se alejó un poco de dicha estética, aunque no del todo, especialmente en lo que respecta al casco y las extrañas poses que hacía Gohan al pelear.
Curiosamente, Toyotaro terminó reviviendo estos conceptos al transformar a Goten y Trunks adolescentes en superhéroes inspirados por el Gran Saiyaman. De esta manera, el dúo de saiyajines mostró un diseño a lo Power Ranger, con trajes ajustados y cascos llamativos que homenajeaban los bocetos iniciales de Toriyama.
A pesar de que el Gran Saiyaman no terminó como originalmente se imaginó, su diseño final sigue siendo una de las cosas más entrañables de la serie. En cualquier caso, estos primeros bocetos de Toriyama nos permiten ver una faceta distinta de su creatividad y sus influencias: aspectos que invariablemente le dieron su forma final a Dragon Ball.
–
La noticia
Archivos de Akira Toriyama muestran al Gran Saiyaman como si fuera un Power Ranger: el diseño descartado que nunca llegó al anime de Dragon Ball
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.
