No todos los días uno puede decir que ha estrenado coche nuevo, y mucho menos cuando hablamos de un eléctrico de Xiaomi dado lo demandados que están a día de hoy pero, por suerte, un usuario ha querido compartir su experiencia recogiendo un Xiaomi SU7 Max en un post de Reddit. Este destaca que realizó el pedido en abril de 2025 y la fecha estimada de entrega estaba marcada para octubre pero, sin embargo, la suerte jugó a su favor gracias a que apareció una cancelación con la misma configuración exacta que él había pedido y pudo recogerlo antes de lo previsto.
El precio final de este modelo ascendió a 340.000 RMB, unos 48.000 dólares al cambio, a lo que se añadió un detalle que marca la diferencia: unas llantas de 21 pulgadas personalizadas que no todos los coches de Xiaomi equipan. Además, este destaca que el escenario para la entrega no pudo ser mejor, ya que tuvo lugar en la super fábrica de Xiaomi en Pekín completando así un proceso que, lejos de ser caótico o desesperante, fue realmente satisfactorio.
No todos los que compran un Xiaomi SU7 pueden tener esta suerte
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de analizar este post del proceso de recogida del Xiaomi SU7 es que no todos los usuarios pueden tener la misma fortuna que comenta este. Y es que estamos hablando de uno de los coches más demandados del momento con unos tiempos de espera estimados de unas 50 semanas, así que haber tenido la suerte de tenerlo en tan sólo cuatro meses desde la realización del pedido es algo muy a destacar.
Y de hecho, en este caso concreto había un detalle realmente curioso: el nuevo dueño es ciudadano británico residente en China, lo que le obligó a alquilar una matrícula para poder circular legalmente con su vehículo. Este trámite es algo engorroso, pero lo cierto es que no le impidió salir a la carretera desde el primer día destacando algunos aspectos de la conducción como la potencia inmediata, una conducción silenciosa y un nivel de comodidad que le enganchó desde el primer momento.
En el apartado tecnológico, este usuario también destaca que el estreno no defraudó. El SU7 Max llegó con las funciones de conducción autónoma y aparcado automático desbloqueadas, y la prueba superó con nota sus expectativas. El coche maniobra con precisión en entornos urbanos y se estaciona sin necesidad de intervención, demostrando que Xiaomi quiere convertir la inteligencia artificial y la conectividad en sus grandes bazas.
Y dicho sea de paso, que te entreguen el coche en la mismísima fábrica donde Xiaomi produce estos vehículos es un auténtico lujo que muchos estaríamos encantados de poder vivir. Ojalá que en un futuro cercano los que vivimos lejos de las fronteras de China podamos experimentar algo similar aunque, como mínimo, hasta el año 2027 no vamos a tener novedades al respecto.
Vía | Reddit
En Mundo Xiaomi | El SUV de Xiaomi está siendo tan exitoso que ya hay lista de espera de casi un año para hacerse con él
–
La noticia
Así es la impresionante entrega de un Xiaomi SU7 Max en la mismísima fábrica de coches de Xiaomi: un sueño hecho realidad
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.