Samsung se blinda. Un empleado siempre defiende a su marca, o eso se supone que debe hacer. Blake Gaiser es el director de producto de Samsung Electronics America, la división de productos de la firma surcoreana, uno que defiende un lanzamiento bastante atrevido: el del ultrafino Galaxy S25 Edge.
Un diseño con alto coste. Como mismamente definíamos en su anuncio, es un smartphone con el que Samsung eligió el camino contrario. Cuando la mayor parte de los fabricantes Android hacen crecer la capacidad de la batería, la surcoreana tuvo que ponerla a dieta. Tampoco pudo integrar un telefoto como en sus hermanos mayores por la reducción de grosor. Más allá de suscitar ciertas dudas iniciales, lo cierto es que no proporciona una autonomía a la altura de lo visto en los últimos meses. Nada que ver con su sorprendente resistencia.
«Sujétalo y dime qué piensas». Así de contundente se muestra el empleado de Samsung en una entrevista a Tom’s Guide. Para él, además de las especificaciones, la experiencia de sostener el Galaxy S25 Edge es transformadora: «No solo es tan delgado, tiene la pantalla completa del Plus. Casi no parece real». Insiste en que la sensación en mano no es solo grosor o peso, sino cómo se distribuye éste y «cómo puedes alcanzar toda la pantalla».
Con 5,8 milímetros de grosor, el Galaxy S25 Edge es uno de los smartphones más delgados del mercado. Imagen de Ricardo Aguilar para Xataka
Un «Goldilocks» de nicho. Gaiser describe el nuevo teléfono como un terminal «Ricitos de Oro» (traducido del inglés) para un segmento de usuarios específico: «justo entre un propietario de Galaxy S25 Ultra o un propietario de Galaxy S25+». Es decir, los que buscan una pantalla grande pero no necesitan extras como el S-Pen ni quieren un peso tan elevado.
Ingeniería sin compromisos. Según Samsung, este smartphone es una «pieza de innovación» diseñado «desde cero para ser delgado». En teoría, sin compromisos: Gaiser presume de detalles como el marco de titanio, el cristal Corning Ceramic 2 y el sistema de refrigeración, superior al del modelo ‘Plus’.
Suficiente autonomía e IA para la ausencia de telefoto. Ante la ausencia de una batería superior y del telefoto en el módulo de cámaras, el ejecutivo argumenta que van por delante en su tecnología de cámaras con la «IA agéntica que hemos incorporado». La clave, según él, es que los algoritmos pueden cubrir los niveles de zoom más populares: hasta tres aumentos. Sobre la batería, asegura que es suficiente para todos los clientes porque «dura todo el día»: la combinación de chip, IA y batería que monta el S25 Edge fue «la decisión correcta».
Los teléfonos están evolucionando. El Galaxy S25 Edge no trae un nuevo factor forma como hicieron los plegables, pero sí inaugura una nueva «categoría» de smartphones convencionales. «Lo que sí sabemos es que los teléfonos van a evolucionar»: Blake confirma el cambio de tendencia. Eso sí, desconocemos cómo lo harán, si como móviles más finos o con otra forma completamente distinta. Hay quienes apuntan a que los móviles tienen los días contados. Veremos en qué se transforman tras los fracasos de los dispositivos de IA Rabbit R1 o el AI Pin de Humane. El ejecutivo de Samsung confirma que ya piensan en ello: «estamos analizando todas las posibilidades sobre cómo será un teléfono dentro de un año, dentro de cinco años y dentro de diez años».
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La noticia
Blake Gaiser, director de producto de Samsung: «Cuando escucho a los haters, pienso: sujétalo y dime»
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Pepu Ricca
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