Las adaptaciones de videojuegos llevan años estando en el ojo de Hollywood, pues las grandes productoras les han encontrado un enorme potencial en taquillas (por segunda vez). Pero siempre que se toca a ese puñado de franquicias icónicas que cualquier jugador conoce, las alertas se activan. Por ello, Tomb Raider ha tenido varios intentos de conquistar en live-action, pero no fue hasta la última adaptación que por fin tuvimos a Lara Croft como es en los juegos.
Tomb Raider 2018 es la adaptación que necesitábamos
Luego de que Tomb Raider tuviera sus primeras incursiones al cine de la mano de Angelina Jolie —odiadas, por cierto—, pensábamos que la franquicia clásica de la quinta generación de consolas no se vería más en la gran pantalla. Sin embargo, MGM Studios tenía planes muy diferentes: en 2007 adquirió los derechos cinematográficos a Paramount, quienes habían hecho las primeras cintas, pero no fue hasta 2018 que concretó una segunda adaptación con un estreno en cines.
Así fue como nació la película de Tomb Raider, una cinta que buscó complacer a los fanáticos de los videojuegos más que a las grandes masas. Prueba de ello es la elección de la actriz que daría vida a Lara Croft: Alicia Vikander no es la cara más reconocida del medio, pero sí una elección acertada para el papel, que físicamente asemeja al personaje en los juegos de Crystal Dynamics.
De qué trata Tomb Raider 2018
La película de acción se basa en el reinicio de la franquicia de 2013, por lo que podemos encontrar una historia de origen de Lara, antes de ser reconocida como la arqueóloga más famosa. Aquí, la joven protagonista tiene una vida ordinaria como mensajera en Inglaterra, pero en el fondo tiene la esperanza de encontrar a su padre, el famoso Richard Croft, después de años desaparecido sin aparente razón.
La acción y el misterio comienzan cuando Lara descubre la pista definitiva del paradero de su padre, que poco a poco la irá conduciendo a un conflicto secreto con una organización malvada. Giros en la trama, mucha acción y rompecabezas para el espectador: Tomb Raider de 2018 brilla por tener toda el alma de los videojuegos, y una clara inspiración a las películas clásicas de Indiana Jones.
Sin embargo, pese a ser una mejor adaptación en todos los sentidos que sus cintas antecesoras, la audiencia no estaba interesada en la propuesta, lo que ocasionó que el filme solo hiciera 275 millones de dólares en taquillas, según Box Office Mojo. Tal vez no era momento de una película de Tomb Raider, o la imagen de la franquicia estaba manchada por Angelina Jolie; la cuestión es que, pese a sus virtudes, nunca veremos una secuela en cines.
Dónde ver Tomb Raider 2018
Si te quedó la curiosidad de ver esta versión más fiel de Lara Croft, tienes una opción sencilla y sin costo: Tomb Raider (2018) forma parte del catálogo de Mercado Play, donde puedes verla gratis y sin suscripción. Una oportunidad perfecta para disfrutar de esta adaptación que, aunque pasó desapercibida en taquilla, sigue siendo la favorita de muchos fanáticos de la saga.
–
La noticia
Casi nadie la vio en el cine y es una de los mejores películas de suspenso basadas en un videojuego: hoy está disponible en plataformas de streaming
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.