
El problema de la cobertura Wi-Fi en las casas es una constante, ya que cerca del router la señal inalámbrica es estable y potente. Pero cuando te alejas, sobre todo si la casa tiene pasillos muy angulosos, la señal se debilita y es imposible tener buena cobertura a no ser que la extiendas.
Los extensores de la señal WiFi son aparatos muy socorridos que ayudan a paliar el problema. Pero si tienes un poco de presupuesto, Xiaomi tiene la mejor solución posible: un sistema de red Mesh como el que acaba de estrenar en España.
Xiaomi Mesh System BE3600 Pro, cobertura por toda la casa con un sistema Mesh con WiFi 7
A diferencia de un repetidor, que recibe la señal del router y la amplifica pero sin comunicarse con otros repetidores, una red WiFi Mesh o mallada es un sistema compuesto por un router o dispositivo central y otros elementos que funcionan a modo de satélites o puntos de acceso, y que se comunican entre sí para crear una red Wi-Fi única empleando el mismo SSID y contraseña. Y en esto consiste lo nuevo de Xiaomi.
El Xiaomi Mesh System BE3600 Pro es un sistema de wifi mallado que te permite establecer una amplitud de señal mucho mayor en la casa gracias a la red que crean el router central y los satélites. El aparato principal tiene un diseño minimalista en color gris sin antenas, con una disipación eficiente del calor a través de una chimenea de ventilación, disipadores y acabados galvanizados para un rendimiento duradero.
El router cubre hasta 160 metros cuadrados y viene en dos versiones:
- Version individual
- Versión router + dos amplificadores de alta potencia para potenciar su señal
Esto le permite a la señal WiFi atravesar paredes y mantener la conectividad en zonas difíciles como baños y balcones. Admite hasta 256 dispositivos y utiliza la tecnología de red Mesh de Xiaomi, que permite conectar hasta 10 routers dentro de una sola red, lo que proporciona una cobertura perfecta en hogares grandes o con distribuciones complejas.
Cientos de dispositivos conectados sin perder calidad en la señal
El BE3600 Pro es compatible con la tecnología Bluetooth Mesh, lo que permite integrar a la perfección hasta 128 dispositivos Wi-Fi y 300 dispositivos Bluetooth en una configuración de hogar inteligente. El router incluye una función NFC ‘tap-to-connect’ (tocar para conectar), que permite a los dispositivos Android conectarse a la red al instante. Además, es compatible también con HyperOS Connect de Xiaomi, que mejora las interacciones del hogar inteligente.
El router hace uso de las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, y utiliza la agregación Multi-Link Operation (MLO) para proporcionar conexiones estables y de alta velocidad en toda la casa. Está equipado con un puerto WAN/LAN adaptativo de 2,5G que admite anchos de banda de hasta 2000 Mbps, lo que lo hace ideal para usuarios de Internet de alta velocidad.
Además, incluye tres puertos LAN de 1G, lo que permite múltiples conexiones por cable. Y gracias a tener la tecnología Wi-Fi 7, puede alcanzar velocidades de hasta 3600 Mbps, una locura.
En cuanto al precio, pues viene en dos variantes: una en la que solo viene la unidad central y vale 129,99 euros, y la otra en que viene la unidad central y dos satélites repetidores, que sube a los 289,99 euros. Está ya disponible en España, y no encontrarás mejor opción para tener una señal fuerte incluso entre plantas dentro de una misma casa.
En Mundo Xiaomi | Mi truco para tener Internet en toda la casa es este aparato Xiaomi de 12 euros, la mejor inversión que he hecho
–
La noticia
Cobertura WiFi 7 y a una velocidad inalámbrica de infarto: Xiaomi estrena la mejor solución para tener internet en toda la casa sin problemas
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
