No es lo mismo sacar un soulike en 2019 cuando este subgénero relativamente reciente no estaba tan saturado, que hacerlo en pleno 2025. Esto es claro para los desarrolladores de Code Vein II –una de las sorpresas más inesperadas en el Summer Game Fest 2025– que además de su primer tráiler nos mostró un poco de gameplay a quienes estuvimos presencialmente en los Play Days en Los Angeles. El objetivo es claro: mejorar al primer juego en todos sentidos para volver a ser una sorpresa entre los fans del género.
Queda claro que esta es una de las apuestas más importantes del publisher para este año, pues Code Vein II era uno de los juegos principales del publisher en su espacio reservado dentro del campus de Summer Game Fest.
¿Qué propone exactamente este juego y cómo va a mejorar lo que hizo el primero? Después de ver una presentación a puerta cerrada y charlar con sus desarrolladores, tenemos una idea clara de la visión que hay con este juego que llegará en algún momento del próximo año.
Un relanzamiento de la serie que apuesta por una narrativa profunda
El hecho de que exista este nuevo Code Vein tiene que ver con la recepción que tuvo el primer juego, confesó Keita Izuka, productor de Code Vein II, en entrevista para 3DJuegos LATAM. Izuka-san asegura que el apoyo por parte de la comunidad y el interés en la serie ha hecho posible que Bandai Namco diera luz a este proyecto.
Lo primero que debes saber es que, aunque este juego conserva muchos de los elementos de la primera entrega en la construcción de su mundo y en la base de su jugabilidad, en realidad estamos ante un relanzamiento que pretende mejorar todos los aspectos del primer título para ofrecer una mejor experiencia.
Cuando preguntamos a Izuka-san sobre cuál sería el cambio más importante en Code Vein II con respecto a la primera entrega nos señaló que la manera en la que el drama se presenta, pues las relaciones de los personajes en el presente y en el pasado, que todo tenga consecuencias, y que haya mucho lore y desarrollo de personajes detrás de cada jefe marcará un cambio importante en este nuevo juego de la serie.
Viajes en el tiempo con consecuencias
Code Vein II nos lleva 100 años después de los eventos del primer juego. En Code Vein II tomarás el papel del Revenant Hunter, quien al lado de su compañera y guía Lou –quien lo resucita dándole la mitad de su corazón–, tendrá que enfrentar su destino en medio de un mundo en decadencia en el que la humanidad se ha extinguido y los pocos habitantes que quedan en este universo se están convirtiendo en monstruos.
Un fenómeno conocido como Luna Rapaces ha convertido a los Revenants –la especie de vampiros que vimos en el primer juego– en Horrors, por lo que el protagonista deberá hacerles frente para sobrevivir.
Pero esto no es todo, pues Lou tiene el poder de viajar en el tiempo. Con esto como premisa, viajarás al pasado y al presente tomando decisiones que afectarán a los Revenants. Habrá una narrativa de múltiples caminos en la que el destino dependerá de las decisiones que vayas tomando y los personajes a quienes vayas ayudando. El objetivo final es tratar de entender por qué el mundo está al borde del colapso y ver si hay manera de revertir su trágico destino.
A nivel mecánico, los viajes en el tiempo supondrán que explorarás dos capas del mundo abierto, donde habrá diferencias reconocibles de acuerdo con la temporalidad.
Están de regreso los Dones de Sangre, pero la curva de aprendizaje se ha refinado
Code Vein II hereda de su predecesor el sistema de Dones de Sangre, que no es otra cosa que la manera de hacer builds con habilidades a tu gusto. Cuando reseñábamos el primer juego te comentamos que este sistema podía tener una curva de aprendizaje demasiado abrupta, pero el productor del juego nos ha comentado que se trabajó en ello.
En específico, Izuka-san nos comentó que en el nuevo juego los jugadores van a ‘encontrar todo lo que necesitan en el orden que lo necesitan’, jugando a su propio ritmo. Señaló también que será más fácil de entender el ciclo de dominio de las armas –de las cuales hay dos nuevas en esta secuela– así como el conocimiento gradual de las principales habilidades.
Un asistente mucho más útil que el del primer juego
Aunque desde la primera entrega Code Vein ya había tratado de aportar a los soulike su propio toque con el sistema de aliados que te acompañaban en los combates, el productor Keita Izuka aseguró durante nuestra entrevista que este sistema ha evolucionado mucho con respecto a la primera entrega.
Para que no se quedara únicamente en palabras, durante los clips de gameplay que Bandai Namco nos mostró en su presentación a prueba cerrada, fuimos testigos de la manera en la que Lou podía lanzar útiles hechizos en las batallas e, incluso, podía revivir al jugador cuando había caído.
De acuerdo con Izuka-san, la combinación entre las mejoras al sistema de aliados con el diseño de los nuevos jefes pretende crear una experiencia que siga siendo desafiante y gratificante para quienes buscan un buen reto, pero estos cambios también pretenden que nuevos jugadores aprovechen este relanzamiento de la serie para dejarse llevar por su universo y su propuesta.
¿Será capaz Code Vein 2 de alcanzar el potencial que dejó ver su predecesor?
Por el momento son pocos los detalles que tenemos de Code Vein 2, pero parece que las intenciones de Bandai Namco con este nuevo RPG de acción están por todo lo alto para aprovechar el potencial que tuvo una primera entrega que, pese a sus críticas mixtas, conquistó a muchos aficionados con su combinación de soulike, estética anime y vampiros.
Te recordamos que Code Vein II llegará en algún momento de 2026, por lo que no queda más que estar pendientes de detalles oficiales para saber más de esta interesante propuesta que nos dejó Summer Game Fest 2025.
–
La noticia
Code Vein 2 promete mejorar todo con lo que el primer juego le dió un toque distinto a los soulike
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Juanem Reyes
.