Cómo configurar un Apple Watch para un niño que no tiene iPhone, aunque también hay inconvenientes

Cómo configurar un Apple Watch para un niño que no tiene iPhone, aunque también hay inconvenientes

Los relojes inteligentes están de moda incluso entre los niños. No hay más que mirar las cifras de ventas de Imoo, especializadas en wereables para los más pequeños. Y para los padres que busquen algo más y quieran un «Apple Watch para niños», también hay opciones. Y es que cualquier modelo de Apple Watch sirve para la configuración infantil.

De hecho, es posible configurarlo sin que el pequeño tenga un iPhone u otro móvil. La idea es que ese Apple Watch sea configurado a través del iPhone del adulto, siguiendo un proceso sencillo y similar al de un Apple Watch «normal».

Cómo configurar un Apple Watch para niños

Incluso si tienes ya un Apple Watch configurado para ti, podrás añadir otro más si va a ser utilizado por un menor. Aunque el primer paso es que tenga una cuenta de Apple y sea identificada como menor y dentro del grupo de Familia de Apple.

Cuenta de Apple del menor

La configuración En Familia de Apple permite que haya hasta seis miembros vinculados entre sí para compartir compras de apps, suscripciones y más. Pueden ser los seis miembros adultos o no, ya que el único requisito es que al menos uno de ellos sí sea mayor de edad y sea el organizador del grupo.

Configuración del Apple Watch

Una vez que ya se tenga al niño añadido a familia con su correspondiente cuenta de Apple, es momento de encender el Apple Watch, el cual debe ser nuevo o estar restaurado sin estar vinculado a ningún iPhone. 

Generalmente, con solo encenderlo y acercarlo al iPhone aparece una ventana en la que iniciar su configuración. Si no es así, puedes seguir estos pasos:

Se puede poner una eSIM, pero…

Si el modelo de Apple Watch es GPS + Cellular, significará que se puede configurar una eSIM para que funcione de forma independiente con datos móviles cuando no tenga Wi-Fi. Sin embargo, esa eSIM debe ser la misma que la del iPhone, por lo que el menor no podrá tener un número de teléfono independiente.

Esto puede ser un problema, por ejemplo, en el asunto de las llamadas. Y es que no solo no podrás llamar por teléfono desde el iPhone, ya que es el mismo número, sino que es posible que el menor reciba también las llamadas entrantes aunque esté lejos del iPhone.

Si pese a ello quieres añadir la eSIM, este servicio se suele conocer como «MultiSIM» en las operadoras españolas y puede contratarse con estas operadoras:

Dependiendo de cuál de ellas contrates, tendrás unas condiciones u otras. En general se suele ofrecer por unos 5 euros al mes la posibilidad de llevar ese número de teléfono en el Apple Watch sin que deje de estar operativo en el iPhone, añadiendo un extra de datos móviles para consumir en él. No obstante, recomendamos que se consulte directamente a la compañía.

Qué diferencias habrá con un Apple Watch de adulto

El hecho de haber configurado de este modo el Apple Watch del menor, hace que sus funciones sean algo distintas a las habituales. Seguirá manteniendo elementos comunes como las esferas, interfaz, manejo, algunas aplicaciones nativas o mediciones relativas a la salud.

Sin embargo, hay algunos elementos que cambian. El Apple Watch configurado para un menor está pensado para limitar distracciones y reforzar el control parental, por lo que no todas las apps, ni funciones están disponibles de la misma forma que en un reloj de adulto. El niño puede usarlo de manera autónoma, pero siempre dentro de un marco definido por el adulto.

Así se ve el modo clase (Imagen: Apple)

Un buen ejemplo de ello es el Modo Clase, una función específica para el entorno escolar. Cuando está activado, el Apple Watch restringe notificaciones, llamadas y el acceso a las apps, mostrando solo una esfera sencilla con la hora. De esa forma el reloj no supone una distracción, siendo este un modo no disponible en un Apple Watch configurado para adultos.

Otra diferencia importante está en que el niño solo podrá llamar o enviar mensajes a los contactos que el adulto haya aprobado previamente desde su iPhone. Eso evita posibles problemas con contactos no deseados y hace más segura su comunicación.

El adulto también podrá supervisar algunos elementos del Apple Watch, como su ubicación, pudiendo tener alertas en tiempo real, además de poder establecer límites en el uso (tanto horarios como de funciones a las que se acceden).

En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida  en tu Mac, iPhone y iPad

En Applesfera | ¿Nuevo Apple Watch? Estos son los 12 mejores trucos para estrenarlo por todo lo alto


La noticia

Cómo configurar un Apple Watch para un niño que no tiene iPhone, aunque también hay inconvenientes

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Álvaro García M.

.

Salir de la versión móvil