
Al igual que todos los aparatos y electrodomésticos, la lavadora llega un momento en que necesita un lavado. Y aunque parece un eufemismo dado que es precisamente un aparato usado para lavar, la verdad es que lo requiere, y no solamente el filtro.
Por ello, las abuelas y las mamás siempre han tenido un truco que funcionaba con las lavadoras de hace 40 años, de hace 20 y funciona con las actuales: el truco del bicabornato.
Mantenimiento de la lavadora: el problema de los olores y restos
Xiaomi ya tiene su primera lavadora a la venta en España, y la verdad es que la Mijia Front Load Washer Dryer Pro con capacidad de 9kg es una maravilla que además tiene auto-limpieza. Ésta usa agua a alta presión para limpiar automáticamente las aspas del ventilador, lo que elimina la necesidad de desmontarlas manualmente.
Y también tiene un sistema de eliminación de pelusas en el conducto de secado, ya que es secadora también. Y es que chequear el filtro y quitar los restos acumulados es algo necesario. Pero tras muchos ciclos de lavado puede acumular restos y olores que pueden afectar al lavado, y que cuando saques la ropa esta no huela a fresca ni esté limpia. Así que aquí entra el bicarbonato.
Utilizado ampliamente desde hace décadas como producto de limpieza, el bicarbonato potencia el detergente, elimina olores y manchas orgánicas y suaviza el agua. Pero debes tener cuidado, porque su alto PH puede afectar a fibras naturales como la lana, la cachemira o la seda, y desvanecer los colores.
Sí, bicarbonato para lavar la lavadora por dentro
Un truco que precisamente aprendí de mi abuela, es así de sencillo:
- No pongas nada de ropa en la lavadora, deja el tambor vacío
- Añade entre media y dos tazas de bicarbonato de sodio en el tambor vacío, según la capacidad de carga de la lavadora.
- Pon un ciclo largo de lavado y con agua caliente
- Cuando termine, usa un paño para limpiar el tambor, la puerta y las juntas y eliminar cualquier residuo restante.
Para una limpieza más profunda, también puedes mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de agua y añadirlo al dispensador de detergente, luego añadir 2 tazas de vinagre blanco al tambor y poner un ciclo caliente.
En Mundo Xiaomi | Adiós Butano, me conectaría esto de Xiaomi a las tuberías de mi casa en un instante
–
La noticia
Cómo lavar una lavadora: el truco del bicabornato que uso con la mía de Xiaomi
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
