Cuando los Xiaomi SU7 fueron anunciados, la primera pregunta que muchos teníamos en la cabeza era «¿y cuándo llegarán a mercados como Europa?» Esa respuesta es ya oficial por parte de Xiaomi: «a partir de 2027».
El futuro de Xiaomi Motors se adivina aún más exitoso, y por ello ya hay importantes grupos como Piper Sandler que la posicionan como la favorita en la guerra de los eléctricos.
Xiaomi, la favorita de Piper Sandler
Piper Sandlers es un banco líder en inversiones que lleva en marcha desde nada menos que 1895, por lo que sabe un par de cosas sobre el mercado financiero y sus fluctuaciones sin duda. La firma atiende a corporaciones, grupos de capital privado, entidades gubernamentales e inversores institucionales en los EEUU e internacionalmente.

Entre sus áreas de enfoque se encuentran los servicios financieros (banca, seguros, gestión de activos), salud, tecnología, energía y productos de consumo. La firma opera a través de más de 60 oficinas en los EE. UU. y oficinas internacionales en Londres, Aberdeen, Zúrich, Múnich y Hong Kong
Y como informa el medio Investing, Piper Sandler ha empezado a darle cobertura a cuatro fabricantes de coches eléctricos chinos, cuatro marcas muy conocidas a las que ha asignado ya una calificación:
- Xiaomi: favorita
- Leapmotor: sobreponderada
- BYD: neutral
- Li Auto: neutral
Xiaomi está en posición de ser la nueva Tesla
Alexander Potter, analista de Piper Sandler, ha señalado que «los fabricantes de automóviles chinos están mejor posicionados a nivel mundial para imitar el modelo integrado verticalmente de Tesla». Y, de todos ellos, «nadie está mejor posicionado que Xiaomi» para replicar el enfoque de Tesla, el llamado ‘fabricar frente a comprar’ que se centra en la electrónica y el software internos de los coches.

La IA que tanto vemos en todas partes y que Xiaomi está implementando de forma masiva en los dispositivos que conforman su ecosistema puede ser la llave de la victoria. Según el analista de la firma, es la clave:
«Al igual que Tesla, Xiaomi tiene grandes ambiciones. Los rentables negocios de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo de la empresa, junto con los vehículos eléctricos, deberían dar a Xiaomi la oportunidad de implementar la inteligencia artificial ‘incorporada’ en el mundo real».
La firma Piper Sandler ha establecido el precio objetivo de 55 dólares hongkoneses para Xiaomi, lo que son 25 veces las ganancias estimadas para el año fiscal de 2026 por parte de Xiaomi Motors. De hecho, preveen que las ventas de Xiaomi aumentarán en un 34% en lo que queda de 2025 y un 15% en 2026.
En cuanto a las otras tres marchas chinas de EVs:
- BYD es la mayor del país y tiene las mayores ventas y además fabrica sus propias baterías, pero va un paso por detrás para el analista con respecto a Xiaomi por el tema de la IA en sus coches
- Li Auto no tiene una buena estrategia de expansión internacional para el analista
- Leapmotor tiene un crecimiento en el mercado internacional «implacable», pero demasiado rápido para el analista, por lo que crea riesgos.
El informe de la firma financiera deja claro que el software como la IA será determinante en el proceso, y en este apartado Xiaomi «está en la mejor posición para liderar». Y es que, si en los mercados globales repite las mismas cifras de venta que en China, único país donde ahora se venden sus coches, el salto internacional podría convertir a Xiaomi en la nueva Tesla.
Vía | Investing
En Mundo Xiaomi | Un camión cargado de cemento se estrella contra un Xiaomi YU7 y el conductor del coche sale ileso a pesar del terrorífico impacto
–
La noticia
Como Xiaomi está posicionada para ser la nueva Tesla en los coches eléctricos y su IA puede ser la llave de la victoria
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.






































