Compartir gastos en suscripciones es posible: qué es Lank y cómo usarla en Argentina

Compartir gastos en suscripciones es posible: qué es Lank y cómo usarla en Argentina

Tal vez no la conozcas, pero Lank es una plataforma para compartir gastos de suscripciones digitales, de servicios como Netflix, Spotify, Microsoft 365 o ChatGPT Plus. Si tu objetivo es ahorrar lo más que puedas sin tener que recurrir a la piratería o aplicaciones que coquetean con el marco legal, como Magis TV, esta es tu mejor opción.

Lank permite que compartas tus suscripciones de manera segura y legal, conectándote con otras personas que quieran compartir una cuenta pagando solo una fracción del precio total del servicio.

Es decir, si solo sos uno, pero te gustaría acceder a una promoción o un plan que se ofrece para más de una persona, y no conseguís gente interesada, Lank te quita esa preocupación de encima. De esta forma podrás acceder a todo el contenido que querías, sin tener que pagar el precio total de las suscripciones.

Hay que tener en cuenta que muchos servicios ofrecen hasta cuatro perfiles distintos por cuenta, de modo que si son cuatro las personas que comparten el gasto (hay que chequear que el plan permita abrir la cuenta desde distintos hogares), tu cuota se reduce mucho más que si solo fueses uno. Podrías ahorrar hasta un 75% del precio total.

¿Qué suscripciones podés compartir?

Actualmente las opciones son más de 40, entre las que podemos reconocer:

Lank arribó recientemente a la Argentina. Su enfoque es regional y con más de 400.000 usuarios activos ya opera en Chile, México y Perú, adaptando los precios a la moneda local de cada país. Ofrece varios métodos de pago, incluyendo billeteras virtuales, tarjetas prepagas y débito y crédito. Además, gestiona automáticamente los cobros, de manera que no tengas la necesidad de coordinar manualmente las transacciones.

¿Cómo funciona?

Lank tiene una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google.

Tiene una dinámica simple: luego de registrarte en la plataforma como «dueño» o como «usuario», tendrás que crear un grupo compartido o unirte a uno. Si vas a ofrecer una suscripción con cupos libres, es importante que el inicio de sesión sea con usuario y contraseña, porque si se accede mediante Google o una red social, los demás usuarios que comparten la cuenta no van a poder ingresar al grupo.


La noticia

Compartir gastos en suscripciones es posible: qué es Lank y cómo usarla en Argentina

fue publicada originalmente en

Xataka Argentina

por
Fernando G. Villalba

.

Salir de la versión móvil