• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

    Tucumán apuesta por la conectividad: Inversión de US$ 50 millones para la modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    Shein no tiene ninguna tienda física (oficial) permanente en Europa. Esto está a punto de cambiar con su último movimiento

    La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Silicon NOA: programa WISE inyecta capital humano femenino en la economía del conocimiento regional

    Un viaje más inteligente y sostenible: Rentennials implanta el carsharing como alternativa viable para recorrer salinas y la Quebrada

    Orgullo tucumano: Tafí del Valle recibe el Premio FED como destino destacado de Argentina y se proyecta a la FIT 2025

    Emprendimiento tucumano impulsa la producción regional: Famaillá lanza cerveza de arándano sin gluten

    La IA de Google te permite crear fotos estilo Polaroid con cualquier famoso, de forma gratuita

    Tucumán apuesta por la conectividad: Inversión de US$ 50 millones para la modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo

  • Noticias

    Alianza estratégica en el NOA: Tucumán y Salta unirán fuerzas para potenciar la Economía del Conocimiento

    El sector audiovisual despega: Tucumán inaugura «Visión Norte», el primer mercado del NOA con sello emprendedor

    Arrancó UNSTA Emprende, la gira de innovación y pone a Tucumán en el mapa de congresos nacionales

    El gobierno tucumano lanza un programa provincial para convertir a Tucumán en el polo cafetero argentino

    Avance clave en Argentina: Tucumán sanciona ley de incentivos fiscales para vehículos eléctricos e híbridos

    Ford Experience llega al NOA: Tucumán será la primera parada de un evento sin precedentes en la provincia

  • Gamer

    Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

    Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

    Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

    Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

    Shein no tiene ninguna tienda física (oficial) permanente en Europa. Esto está a punto de cambiar con su último movimiento

    La Unión Europea impondrá un nuevo impuesto al CO2 en 2027. Y eso significa una cosa: gasolina más cara

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

«Con cabeza, todos iríamos en motos de 20 CV»: hay un debate abierto sobre las motos deportivas y la DGT no se ha quedado al margen

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
26 agosto, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

"Con cabeza, todos iríamos en motos de 20 CV": hay un debate abierto sobre las motos deportivas y la DGT no se ha quedado al margen

Las motos se han convertido en el último refugio de la máxima expresión de deportividad que podemos ver en las calles. Frente a coches cada vez más pesados y vigilados por la Unión Europea, las motos siguen manteniendo la máxima de bajo peso (relativamente), una aceleración estratosférica y velocidades punta que quitan el hipo.

Y, claro, hay un debate abierto.

«Con cabeza». La declaración es del reputado piloto y periodista italiano Nico Cereghini quien señalaba en el medio italiano Moto.it que «como moteros, si sólo pensáramos con cabeza, hoy todos estaríamos con 20 o 30 CV de potencia como máximo bajo el trasero». A continuación señala lo obvio: «pero toda pasión tiene poco de racional, como se sabe. Se buscan las emociones, se elige con el estómago y con el corazón».

En su columna, Cereghini asegura que no van a ser los usuarios los que opten por la racionalidad, así que se pregunta si los fabricantes no deberían «ocuparse de establecer límites, antes de que el legislador lo haga en su lugar». «Están muy ocupados en empaquetar sueños, engañando al consumidor de que pueden correr muy rápido, no se sabe ni dónde ni cuándo».


Limitado a 120 km/h te guste o no: así funciona el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio
En Xataka

Limitado a 120 km/h te guste o no: así funciona el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) obligatorio

Un debate que no es nuevo. La reflexión de Cereghini es llamativa por su peso en el debate público del motociclismo pero no es nuevo. En los años 90, las motos deportivas se desmelenaron por completo con velocidades máximas de infarto que bien superaban los 300 km/h. Las más llamativas eran las motocicletas japonesas, de potencias desmedidas y una electrónica que casi brillaba por su ausencia.

Conscientes de que esto podía ser un problema y de que empezaban a entrar en una loca carrera por alcanzar los 400 km/h en una moto de calle, alguien decidió poner algo de cordura y se firmó un pacto de caballeros para limitar la potencia… a 299 km/h.


Si la pregunta es a cuánto multan los radares, la DGT nos ha dado la respuesta. Y no es muy diferente de lo que ya sabíamos
En Xataka

Si la pregunta es a cuánto multan los radares, la DGT nos ha dado la respuesta. Y no es muy diferente de lo que ya sabíamos

La DGT tiene su opinión. Y, por supuesto, no es muy cercana a la de los aficionados a la velocidad. Pere Navarro, director de la DGT, ya señalaba el pasado año que «una moto de 200 caballos con 200 kilos de peso está hecha para el circuito y en carretera tiene un especial peligro, todo el mundo tiene que ser consciente de ello».

A partir de ahí, los bulos se dispararon. Como viene siendo habitual con la DGT, las redes sociales se llenaron de comentarios asegurando que Tráfico iba a prohibir este tipo de motocicletas pero como recordaban en Motorpasión Moto, no había nada sobre la mesa y, de hecho, no pueden tomar esta decisión por sí mismos.


Esta moto eléctrica es la más rápida del mundo: ha pulverizado un nuevo récord superando los 400 km/h
En Xataka

Esta moto eléctrica es la más rápida del mundo: ha pulverizado un nuevo récord superando los 400 km/h

¿Se ha tomado alguna medida? Estas motos con una relación peso potencia propia de superdeportivos siempre han estado en el punto de mira pero casi sorprende que, viendo los esfuerzos que se han tomado por autolimitar los coches en Europa con un arsenal de sistemas ADAS, el enfoque sobre este tipo de máquinas haya sido mínimo.

Ya en 2008, Pere Navarro hizo declaraciones en las que se mostraba favorable a aplicar una limitación a 100 CV para las motocicletas. Esta propuesta se llegó a estudiar en el Parlamento Europeo a petición de Francia, que ya aplicaba la medida, pero no salió adelante.

La excepción francesa. En Francia, las motos han estado limitadas a 100 CV entre 1985 y 2016. En los años 80 se consideraba que esa barrera de los 100 CV no se debía superar, estableciendo una línea roja que consideraban como demasiado peligrosa. Entonces el mercado estaba saturado de motocicletas de entre 50 y 70 CV y la seguridad entre los motoristas era mínima.

En 1995, Europa decide que los países que quieran acogerse a esta limitación están en su derecho de hacerlo pero solo Francia sigue este camino. Tras muchos debates y recursos, la Unión Europea establece en 2012 un nuevo reglamento para las motocicletas y elimina la excepción francesa que se levanta en 2016 por mandato europeo.


Hora de limitar la velocidad de los coches a 200 km/h: la DGT ya coquetea con una futura regulación
En Xataka

Hora de limitar la velocidad de los coches a 200 km/h: la DGT ya coquetea con una futura regulación

Una situación anacrónica. El mundo del moticiclismo representa algo casi excepcional en estos momentos. Podríamos decir que casi parece anacrónico que un motorista pueda alcanzar velocidades de infarto cuando los daños suelen ser mucho más graves en un accidente de moto que en el de coche por cuestiones obvias. Eso sí, la Unión Europea ha hecho todo lo posible por limitar a estos últimos.

Pero no solo es una cuestión de reglamentaciones. Entre los fabricantes de coches también empiezan a ser habituales limitaciones a la velocidad cada vez más bajas. Bien por cuestiones técnicas (coche eléctrico) o alegando motivos de seguridad (como Volvo) pero es evidente que la velocidad se empieza a ver con malos ojos.

Con tan malos ojos que, incluso, en Alemania cada vez hay más voces favorables a la limitación de la velocidad en las míticas Autobahn.

Foto | Honda

En Xataka | Si la pregunta es cómo llegar a 250 km/h en apenas 6 segundos, la respuesta es muy sencilla: con una moto a vapor

–
La noticia

«Con cabeza, todos iríamos en motos de 20 CV»: hay un debate abierto sobre las motos deportivas y la DGT no se ha quedado al margen

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tecnología

Hemos descubierto el ‘botón’ que usan las bacterias para escapar de los virus: es la clave para acabar con las superbacterias

3 octubre, 2025
Tecnología

Apple se ha convertido en una empresa aburrida. Nos preguntamos quién heredará su trono: Crossover 1×24

3 octubre, 2025
Tecnología

Estados Unidos tiene un plan B para ganarle la carrera lunar a China: cambiar la nave de Elon Musk por la de Jeff Bezos

3 octubre, 2025
Tecnología

El secreto para comprar en Amazon prime Day desde Argentina y ahorrar al máximo

3 octubre, 2025
Tecnología

Sobre el futuro de las motos eléctricas de gran cilindrada, BMW tiene respuesta: «no vemos una demanda real»

3 octubre, 2025
Mundo APPLE

El presente inmediato de Apple y su futuro (no tan lejano) es apasionante

3 octubre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil