En el día a día actual, a veces la batería del móvil suele aguantar hasta que llegamos a casa, o a veces nos tras un uso más intenso de lo habitual del terminal. Pero si vamos a salir a un sitio nuevo, o de viaje, en esas ocasiones en que usamos mucho más el smartphone sí que es más que recomendable llevar encima una Power Bank o batería externa, porque te salva indudablemente el día.
Xiaomi tiene un apartado en su ecosistema para las Power Banks, y las vende en todo el mundo. Y una que está en el mercado español es mi favorita, porque es como ir con 4-5 baterías extra por la calle. Imposible que el móvil te deje tirado.
La batería externa de 25.000 mAh de Xiaomi, o cómo podrás cargar tu móvil varias veces junto a más aparatos.
Estamos en verano, y es una época en la que se viaja mucho. Por temas de trabajo, y también cuando es por tiempo libre, hace muchos años que siempre llevo una batería externa encima por si acaso, porque no suelo salir solo con el móvil, sino que llevo los auriculares en el día a día. Y en vacaciones / viaje de trabajo, se le añaden más dispositivos como la tablet, el portátil, la Steamdeck, etc.
Todos esos aparatos disponen de baterías y todos necesitan ser recargados. Y por ello me decidí a probar la Power Bank más reciente de Xiaomi, la Xiaomi 212W HyperCharge Power Bank 25000. Lo que más destaca es, por descontado, la descomunal potencia que tiene con esos 212W que son capaces de cargar prácticamente cualquier dispositivo portátil que se te ocurra. Y además usando la carga rápida.
Esta batería viene con dos puertos USB-C y un USB-A y ofrece una potencia de carga máxima combinada de 65W + 27W + 120W, para cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. En el modo de carga compartida de doble puerto, proporciona una potencia combinada de hasta 65W + 120W, con una distribución inteligente de la energía para diversas necesidades de carga.
Dotada con una pantalla inteligente en color, ésta muestra información clave, como la carga restante, la velocidad de carga y el estado actual. Lo mejor es que pueden verse con claridad dado su tamaño -mayor de lo habitual en estos aparatos- para disfrutar de una experiencia de carga intuitiva.
Una Power Bank en la que merece la pena invertir
El dispositivo, si lo vas a usar solamente con un móvil, puede cargar tu smartphone 4-5 veces nada menos. Y es que contando con 25.000 mAh es muy complicado que te quedes corto. Este bicho te permite cargar un portátil potente, una consola portátil y tu móvil de forma simultánea sin que la batería ni se inmute, así que ya te puedes imaginar que es llevar un seguro de vida en tu bolsillo.
Y que sea Xiaomi no significa que solamente valga para los dispositivos Xiaomi, sino que incluye los protocolos de carga rápida más usados del mercado, así que da igual si tienes un iPhone, un Samsung o un portátil con USB-C:
- PD 3.1
- PD PPS
- Quick Charge 3.0
- Samsung AFC
- Huawei FCP
- Apple 2.4A
- DCP 1.5A
Para poder ofrecer todo esto, Xiaomi ha metido dentro de esta Power Bank cinco baterías internas de 4.900 mAh cada una, lo que da una capacidad total de 24.500 mAh. No es sólo que puedas cargar tu móvil varias veces, es que puedes olvidarte del enchufe todo un fin de semana si lo gestionas bien.
Es cierto que no es barata, no hablamos de la típica Power Bank que te sale por 30-40 euros, pero los 112,99 euros que vas a invertir en ella muy probablemente vaya a ser el dinero mejor invertido que puedes gastar en mucho tiempo, gracias a la eficiencia y calidad Xiaomi, y a que puedes usarla con múltiples marcas. A mí me salva siempre en los viajes.
Más información | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene un plan: montar baterías de tablet en todos sus móviles y destrozar a sus rivales
–
La noticia
Con esta brutal y llamativa Power Bank de Xiaomi le pierdes el miedo a quedarte sin carga en el móvil y en cualquier otro aparato fuera de casa
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.