
Ya sabemos que cuando hay lanzamiento de nuevo teléfono de Xiaomi siempre suele venir escoltado por más productos y, evidentemente, la presentación del próximo 25 de diciembre en China no sólo nos va a regalar la llegada del Xiaomi 17 Ultra. Y es que la marca también ha anunciado que tendremos un nuevo reloj inteligente dentro de su catálogo, y ojo porque hablamos del Xiaomi Watch 5, un dispositivo que se convertirá en el más potente de la compañía hasta ahora y que dejará de lado la denominación “S” de sus anteriores generaciones.
De hecho, Xiaomi ya nos ha mostrado una imagen completa de cómo va a ser este nuevo dispositivo y, de paso, también ha confirmado que incorporará un sensor para electrocardiogramas que es pionero dentro de lo que hasta ahora ofrecía la compañía. Y por cierto, monta un procesador de Qualcomm, algo curioso dado que no se ha confirmado que vaya a integrar Wear OS como sistema operativo principal.
Un despliegue de tecnología accesible desde la muñeca
No cabe duda de que Xiaomi va a echar el resto con este Watch 5, y eso se puede apreciar desde su diseño. Y es que este está fabricado con un cuerpo de acero inoxidable forjado en una sola pieza, eliminando debilidades estructurales y aportando una contundencia que en teoría se debe notar muchísimo. De hecho, para proteger la pantalla, han recurrido al cristal de zafiro sintético por ambas caras, una decisión que no solo busca la elegancia, sino una resistencia extrema ante cualquier arañazo y confirmando así un diseño extremadamente premium.
Bajo ese chasis todoterreno se esconde el cerebro de la bestia: el procesador Snapdragon W5 de Qualcomm. Fabricado con una litografía de 4 nanómetros y con una arquitectura de cuatro núcleos Cortex-A53, este chip es el responsable de que todo se mueva con muchísima fluidez y permitir una gestión de las notificaciones y aplicaciones sin tiempos de espera, aunque habrá que ver bajo qué sistema operativo se mueve para comprobar si toda esa potencia es o no aprovechable por nuestra parte.
Pero fuera de todo esto, no cabe duda de que la gran innovación es la incorporación del primer sensor EMG del catálogo de Xiaomi, capaz de detectar las señales eléctricas de los músculos para analizar su actividad de forma precisa. Si a este avance le sumamos la capacidad de realizar electrocardiogramas (ECG) directamente desde la muñeca, el Watch 5 se convierte en una herramienta de monitorización médica camuflada en un reloj de diario, algo que hasta ahora no habíamos podido disfrutar dentro de la marca y que por fin lo vamos a tener disponible.
La integración final con HyperOS es lo que termina de cerrar este círculo de poder tecnológico, permitiendo que el reloj sea el núcleo de control de todo tu ecosistema de dispositivos inteligentes. Todo el software ha sido optimizado para que el flujo de datos entre el Watch 5 y el resto de gadgets sea instantáneo, aprovechando cada gramo de potencia del procesador Snapdragon. El 25 de diciembre conoceremos todos los detalles finales, pero queda claro que Xiaomi se ha puesto serio con sus wearables, sólo queda saber de qué nivel estamos hablando.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | Xiaomi crea su primer Laboratorio de Salud y Deportes, y tiene más tecnología que el de Rocky IV
–
La noticia
Confirmado, el Xiaomi 17 Ultra no llegará solo: el Xiaomi Watch 5 es oficial junto al primer sensor ECG en la historia de la marca
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
