Si te gusta sumerjirte de lleno en los juegos, lo más seguro es que emplees unos auriculares para escuchar lo que sale de tu ordenador, desde juegos, pasando por vídeos que puedas mirar en Youtube, hasta la música que quizás tengas en el disco duro o en Spotify. Aparte de que es más immersivo -siempre que no te pases con el volumen, que los tímpanos sufren-, es también agradable por si compartes el espacio donde esta tu PC o dispositivo con alguien más, ya que no le estás contaminando acusticamente la estancia. Y si los tienes inalámbricos, la comodidad es doble porque no hay un cable que este enredando, literalmente.
Pero si utilizas una de esas maravillas de la tecnología actual a la vez que navegas o juegas por internet, la molestia podría ser para todos, no sólo para ti o quienes estén en la misma habitación; en especial si todos estáis usando la red. Y esto es exactamente lo que le ha pasado a un usuario que estaba empleando unos auriculares WiFi que, por su tipo de conexión, estaban provocando desconexiones de todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica de su vivienda.
Una conexión WiFi que rompe todas las demás de la red
Según nos cuenta el usuario IrGhost1 en su post en Reddit, cada vez que conectaba de forma inalámbrica sus nuevos auriculares Evetech Marvo Pulz 70W mediante conexión a un USB en modo «dongle», las velocidades de su conexión o del resto de dispositivos conectados a su router de forma inalámbrica se resentían considerable o, directamente, perdían la conexión.
Imagen: Reddit
En el post señala que en condiciones normales goza de una velocidad de descarga de aproximadamente 44MB/s y una de subida de casi 24; bastante aceptable para realizar cualquier operación por Internet y también para jugar a cualquier videojuego online. Pero que cada vez que conectaba sus auriculares de la misma forma la conexión o se cortaba o descendía a sólo 1MB/s; y no sólo en su ordenador. Especifica además que siempre su única conexión posible con estos cascos es la 2.4GHz.
Sin alternativas, y seguramente a cambiar de auriculares
A pesar de que los participantes en la dicusión le hayan sugerido probar un tipo de conexión inalámbrica distinta -como Bluetooth- ‘IrGhost1’ señala que si no fuera para jugar no le importaría cambiarlo, pero que ese tipo de conexión tiene un retraso en el audio de sus juegos que no le deja disfrutar de ellos con normalidad.
Por otra parte la gran mayoría de respuestas a su problema, y de cara a plantearle alternativas, es que substituya esos cascos por otros de mejor calidad. En concreto, el usuario ‘Faux-Grey’ apunta en el hilo que los auriculares inalámbricos -especialmente los baratos como los que adquirió ‘IrGhost1’-, tienden a generar más señales de las que necesitan y eso puede interferir con el resto de hondas que operan en la frecuencia de 2.4GHz.
Adicionalmente, comprobar otras frecuencias que sean más estables como los 5GHz sería una medida de seguridad adicional para evitar que eso volviera a ocurrir. En lo que todos coinciden es que no es la primera vez que algunos de los auriculares de esta marca –Evetech– han causado problemas a quienes los han adquirido, aunque también señalan que una parte importante de aprender informática es equiovcarse con la selección de componentes. Y mejor que sea uno fácil de reemplazar como es este caso que no uno más caro y delicado.
–
La noticia
Cuidado con la conexión que utilizas para escuchar el sonido de tus juegos con cierto auriculares, puede mandar al traste tus partidas
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.