En Ferrari parece que están probando algo que nadie habría imaginado hace unos meses: un Xiaomi SU7 Ultra en pleno corazón de Maranello. El modelo eléctrico más potente de la marca china fue visto saliendo de las instalaciones italianas y, según varios testigos, no era un simple coche aparcado de paso e incluso aseguran que el vehículo ha sido comprado oficialmente por Ferrari y no para pasearlo, sino para destriparlo de arriba a abajo de cara a desarrollar su propia alternativa.
Todo encaja con lo que viene sonando desde hace tiempo: el primer Ferrari 100% eléctrico está previsto para finales de este mismo año y, si quieres entrar fuerte en ese terreno, ¿qué mejor que estudiar a fondo uno de los eléctricos más avanzados que hay ahora mismo en el mercado? En ese contexto, que un SU7 Ultra haya terminado en los laboratorios de Maranello no es una casualidad, sino un claro ejemplo de lo bien que lo está haciendo Xiaomi en este mundillo.
Hasta Ferrari se fija en lo más Ultra del mercado chino
Según el bloguero Zurich Beileye, Ferrari ya envió a parte de su equipo a la sede de Xiaomi el año pasado. En aquel momento se especuló con una posible colaboración para desarrollar motores eléctricos de alto rendimiento, pero hasta el momento no ha sido confirmado ni mucho menos y lo único que conocemos es esto el último, es decir, que Ferrari ha adquirido un SU7 Ultra para pruebas internas.
Y es que el Xiaomi SU7 Ultra no ha ganado fama por casualidad: su plataforma eléctrica modular y sus cifras de rendimiento han puesto a la competencia en alerta y muchas de ellas han tomado buena nota del trabajo de la compañía china. Por ello, que Ferrari estudie la arquitectura de Xiaomi no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario: una señal de que quieren ponerse al día con lo más puntero en tiempo récord.
Para rematar la jugada, ayer mismo apareció en Weibo una foto de una mula de pruebas de Ferrari camuflada hasta los dientes y, ojo al dato, con tubos de escape falsos. El usuario que la cazó asegura que se trata de una plataforma 100% eléctrica según las marcas y los comentarios de los ingenieros que vio en la zona por lo que, si juntamos todas las piezas, parece que el primer Ferrari EV está más cerca de lo que pensamos y con un poco (o bastante) de ADN de Xiaomi metido en la ecuación.
Fuente | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Actualización brutal para el Xiaomi SU7: su conducción autónoma ya piensa casi como nosotros
–
La noticia
Del garaje de Xiaomi al corazón de Maranello: Ferrari se fija en el Xiaomi SU7 Ultra para el desarrollo de su supuesto deportivo 100% eléctrico
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.