Con el paso de los días, Demon Slayer: Castillo Infinito se ha consolidado como uno de los estrenos de anime más importantes en la historia del cine. Su emoción previa a su lanzamiento ya anunciaban un hecho histórico en taquillas, y no es hasta ahora, pasando su primer fin de semana en carteleras, que podemos confirmar el fenómeno global que es.
Un primer fin de semana histórico para el anime
La estrategia de Ufotable de convertir el último arco de Kimetsu no Yaiba en una trilogía de películas comienza a dar sus frutos: de acuerdo con Box Office Mojo, Castillo Infinito ha recaudado casi 353 millones de dólares, tras su estreno en taquillas mundiales. Además, en Estados Unidos, el mercado más importante, ha hecho 70 millones de dólares, convirtiéndose en la película extranjera que mejor primer fin de semana ha tenido en dicho país.
Un récord más que la producción se ha llevado a la bolsa es el mejor estreno para una película animada con clasificación R en Estados Unidos. Por último, la nueva película de Demon Slayer está a poco más de 130 millones de dólares de alcanzar a su predecesora, Tren Infinito, y convertirse en el filme de anime más exitoso de todos los tiempos, con varias semanas más en carteleras para lograrlo.
Otro punto que confirma su impacto es la recepción crítica y del público: en Rotten Tomatoes, Demon Slayer: Castillo Infinito presume un 97% de aprobación por parte de la crítica especializada y un 98% por parte de la audiencia, un balance prácticamente perfecto que refleja tanto la calidad de la producción como el entusiasmo inquebrantable de los fanáticos alrededor del mundo.
¿Vale la pena Demon Slayer: Castillo Infinito?
Como te comentábamos en nuestra reseña, Demon Slayer: Castillo Infinito es un espectáculo visual y narrativo que ningún fan del anime debería perderse. La fidelidad al manga, el despliegue técnico de Ufotable y el tratamiento de personajes como Akaza hacen de esta película un épico comienzo para una trilogía, que sabe conmover y emocionar en igual medida. Es una cinta que se disfruta mejor en pantalla grande, rodeado de la atmósfera que solo el cine puede ofrecer, convirtiéndola en una experiencia que trasciende lo convencional.
–
La noticia
Demon Slayer: Castillo Infinito confirma que es un fenómeno global: ya recaudó 353 millones de dólares tras su primer fin de semana en cines mundiales
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.