El fenómeno de Demon Slayer no parece que vaya a terminar pronto, y con el lanzamiento de la nueva película, el ‘boom’ ha generado millones de dólares de ganancia para Crunchyroll y Ufotable. Las expectativas eran altas, pero Castillo Infinito ha podido cumplirlas, logrando el hito que todos esperábamos: convertirse en la película de anime más exitosa de todos los tiempos.
Demon Slayer: Castillo Infinito hace historia
Los datos no mienten, confirmando el récord máximo al que aspiraba la cinta de Kimetsu no Yaiba: Box Office Mojo marca 555 millones de dólares como la cifra de recaudación hecha por Castillo Infinito al momento de redactar esta nota. Esto lo convierte en la más exitosa de la industria del anime, arrebatándole el premio a Mugen Train, que en sus dos estrenos había recaudado 486 millones de dólares.
Ya era una de las cintas animadas con mejor rendimiento financiero de 2025, pero gracias a su desempeño en su segundo fin de semana en carteleras mundiales, ha desplazado otros grandes estrenos del año. Por ejemplo, Fantastic Four: First Steps, la carta fuerte de Marvel Studios antes de su siguiente evento cinematográfico, hizo 519 millones de dólares por su paso en cines.
Aún le queda suficiente hype a la película para seguir haciendo historia en el cine, por lo que las proyecciones apuntan todavía más alto. Quedará por ver hasta dónde llegará su recaudación, y cómo impactará en la industria. De hecho, Crunchyroll ha confirmado que el estreno de Castillo Infinito en streaming tardará bastante en llegar: no la veremos en la plataforma, por lo menos, hasta 2026.
¿Vale la pena Demon Slayer Castillo Infinito?
Como te comentábamos en nuestra reseña, Demon Slayer: Castillo Infinito es un espectáculo visual y narrativo que ningún fan del anime debería perderse. La fidelidad al manga, el despliegue técnico de Ufotable y el tratamiento de personajes como Akaza hacen de esta película un épico comienzo para una trilogía, que sabe conmover y emocionar en igual medida. Es una cinta que se disfruta mejor en pantalla grande, rodeado de la atmósfera que solo el cine puede ofrecer, convirtiéndola en una experiencia que trasciende lo convencional.
–
La noticia
Demon Slayer: Castillo Infinito se convirtió en la película de anime más taquillera de la historia, y ya es más exitosa que Fantastic Four
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.