El lío de cables que suelo tener en casa es considerable. Pero lo que más rabia me da es que cuando realmente necesito un cable concreto, no lo tengo a mano. Por eso, cuando me crucé con este accesorio por AliExpress no tuve ninguna duda: merecía la pena probarlo.
No es uno de los mejores cables que tengo, ni mucho menos. Pero el valor que me aporta es la versatilidad de llevarlo siempre conmigo y tener cuatro posibilidades en un único gadget tan pequeñito que me cabe en el llavero.
Ahora siempre llevo un lightning, dos USB-C y un USB-A en mi llavero
Cuando tengo un viaje suelo preparar un pequeño neceser con todos los tipos de cables que creo que voy a necesitar. Tengo otro prácticamente gemelo para casa. Pero obviamente cuando salgo a la calle no suelo ir cargando con cables, aunque en más de una ocasión los he echado en falta.
La solución, una vez más, la he encontrado en AliExpress. Y por menos de seis euros me ha solucionado un quebradero de cabeza recurrente.
Se trata de un pequeño cable de nylon trenzado, disponible en tres colores (negro, naranja o gris), con una longitud de apenas 15 centímetros. Este cable se dobla con el objetivo de poder engancharlo en el llavero (y reducir su tamaño). El enganche se hace mediante imanes que están colocados en ambos extremos, justo donde se ubican los conectores.
Aquí es precisamente donde está el encanto de este producto. En uno de los extremos tenemos un conector lightning y un conector USB-C, mientras que en el otro extremo encontramos un conector USB-A y un conector USB-C.
Lo puedo utilizar para cargar mi iPhone viejo, mi Android actual o mis auriculares, tanto si la powerbank o el enchufe que tengo a mano es USB normal o USB-C. Su mayor limitación obviamente es su longitud, pero también es precisamente lo que hace que lo pueda llevar en las llaves y sea mi “salvavidas”. Lo mejor es que se puede usar para cargar pero también para transferir datos.
En cuanto a la durabilidad, aunque ya se me ha arañado un poco, se ve bastante resistente. Además, para evitar que se pueda abrir si el imán se despegase en algún momento, tiene un pequeño «capuchón» que sirve para mantenerlo unido y proteger los conectores.
He convertido mi llavero en mi propia navaja suiza
Estoy ya en el punto de tener que empezar a frenarme, porque lo que empezó siendo un llavero con, literalmente, tres llaves, ahora es un manojo de pequeños accesorios bien útiles, pero que van sumando peso y volumen casi sin darme cuenta.
Además del cable 4 en 1, también llevo un cortauñas (no sabéis la de veces que lo he utilizado para cortar cosas fuera de casa), un dispositivo antimosquitos, una pseudomoneda para el carrito del supermercado y un pincho extractor de SIM.
En Xataka Android | He hecho inalámbrico el Android Auto de mi coche con un adaptador de AliExpress de 10 euros y esta es mi experiencia
En Xataka Android | Cuando las cámaras de los móviles no pueden crecer más, la solución es pegarle una
–
La noticia
Desde que llevo este accesorio en el llavero he acabado con el caos de los cables. Cuesta menos de seis euros en AliExpress
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.