La llegada de Nano Banana ha revolucionado la forma en la que editamos nuestras fotos. No solo tiene potencial para convertirse en el Photoshop de los más inexpertos, también puede crear efectos muy curiosos con nuestras imágenes. Desde transformar la foto de un viaje en una acuarela hasta darnos nuevas opciones para nuestra foto de perfil, ahora cobra más sentido que nunca eso de que el límite está en nuestra imaginación.
En esta ocasión, he querido ponerlo a prueba con una de mis temáticas favoritas: Nintendo. Y nada mejor que con una foto que hice en su país natal de un lugar turístico que me gustó bastante pero que quedó algo soso a la hora de inmortalizarlo. Los resultados me han parecido espectaculares. Ojalá haber visto el Castillo de Osaka de esa manera en vivo y en directo.
Cómo transformar una foto normal en el universo de Nintendo
El Castillo de Osaka me gustó muchísimo, aunque reconozco que más por fuera que por dentro. Eso sí, si vas con tiempo, no está de más entrar. Aunque el interior no tenga gran cosa, en la última planta podrás disfrutar de su estupendo mirador y la entrada es bastante económica, así que compensa (ahí va el ‘tip’ turístico).
De cualquier modo, el encanto de este lugar está fuera, en la arquitectura del castillo y sobre todo el entorno en el que se encuentra. Las fotos no hacen justicia a la magia del lugar, así que ya que no fui capaz de captar su esencia, he querido jugar con la imagen de este icónico lugar y nada mejor que con Nintendo como temática.
Así que me he puesto manos a la obra y, con la ayuda de Gemini, en unos segundos he transformado esta imagen para que se convierta al universo Nintendo.
La imagen original luce así. No es mi mejor foto ni de lejos: quedó descentrada y con demasiado aire alrededor del objeto principal. Precisamente estas imperfecciones son las que me han ayudado a que Nano Banana tuviera lienzo suficiente para sus creaciones.

No he querido quedarme en un único título. Le he pedido a Gemini que la transforme en diferentes videojuegos y me parece increíble lo bien que ha sabido captar la estética de cada uno.
Super Mario:
Mi favorito. Me ha gustado mucho que ha añadido detalles como el marcador en la parte superior, la bandera de fin de nivel coronando el castillo e incluso algunos personas paseando.
Prompt: «Transforma esta imagen al estilo Super Mario de Nintendo».

Zelda:
Una vez hecha la primera modificación, gracias a que Nano Banana tiene memoria y contexto, no tienes que volver a enviarle la foto original cada vez que quieras hacer un cambio en ella.
Otra de las pruebas que hice en este hilo fue convertir el castillo a un ambiente Zelda. De aquí me gustó que modificó también el tono de la imagen en general y jugó muy bien con las sombras para hacer lo más fiel posible a la realidad.
Prompt: «Ahora transfórmala en un escenario de Zelda».

Kirby:
Bastante curioso es el resultado de Kirby, que convierte la imagen en un dibujo en tonos pastel, trazos más infantiles e incluso añadidos como estrellas y un sol que obviamente no estaban en la fotografía original.
Prompt: «Ahora estilo Kirby».

Pokémon:
Otro de los clásicos de Nintendo. No soy muy de Pokémon, tengo que reconocerlo, pero me ha gustado ver también cómo interpreta la IA su estética. Y la verdad que me ha gustado bastante, con ese cambio en el cielo y la vegetación y la gran variedad de personajes.
Prompt: «Transfórmala ahora al estilo Pokémon».

Donkey Kong:
Otro de los universos de Nintendo que más protagonismo está ganando este año es Donkey Kong, así que no podía dejarle fuera de esta ronda de imágenes modificadas por Nano Banana. Es una de las que más me ha gustado y la verdad que me hubiese encantado ver ese entorno que Gemini imagina, con esos barriles, plátanos e incluso puentes colgantes.
Prompt: «Conviértelo ahora en el universo de Donkey Kong».

Bowser:
Sí, Bowser entra dentro del universo Super Mario, pero bien merece la pena tener su propia imagen. Y sin duda Nano Banana ha logrado una estética brutal en esta imagen, convirtiendo el dulce Castillo de Osaka en un escenario terrorífico que realmente me ha recordado mucho al propio Castillo de Bowser que pude conocer en persona en el Super Nintendo World de Universal Studio Japan.
Prompt: «Transforma el castillo original en el Castillo de Bowser».

En Xataka Android | He enfrentado a Gemini y ChatGPT para ver quién genera mejores imágenes. Y la respuesta es evidente
En Xataka Android | Nano Banana es bestial para convertir fotografías normales y corrientes en obras de arte
–
La noticia
Desde Super Mario hasta Zelda o Kirby: con Nano Banana he transformado mis fotos en escenarios de Nintendo
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.





































