Aún faltan unos días más de espera para que el infierno abra sus puertas, pero las primeras reseñas de Doom: The Dark Ages ya nos adelantaron qué tan brutal viene la nueva aventura de Doom Slayer. Aunque le llovieron halagos, no fue suficiente para coronarse como el mejor juego de la saga.
Un par de tropiezos para el nuevo Doom
Después de reunir las primeras impresiones de medios alrededor del mundo, la calificación de Doom: The Dark Ages alcanzó 86 puntos en Metacritic. Se quedó solo a 4 puntos de igualar a Doom: Eternal, su precuela de 2020 que terminó siendo nominado a GOTY junto con juegos como Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II.
Por supuesto, hay que tomar en cuenta que las impresiones siguen llegando al momento de esta redacción, por lo que la calificación seguramente va a cambiar en las próximas horas. Sin embargo, lo bueno y malo del juego ya está más que claro en las opiniones dentro de Metacritic, así que te puedes dar una muy buena idea de lo que te espera en tu regreso al infierno.
Que la calificación no te engañe: el regreso de Doom se siente poderoso y brutal, tal y como esperan todos los fans de la franquicia. Las masacres sangrientas e inyecciones de adrenalina no escasean, y el uso de armas cuerpo a cuerpo como el escudo le dan al gameplay un toque fresco e interesante.
Entonces, ¿por qué no tuvo una calificación más alta? Entre las quejas más recurrentes, leemos una historia decepcionante particularmente en su cierre, y secciones de vehículos que se sienten forzadas y se van tan pronto como llegan. En general, la fluidez de la campaña fue lo que desanimó a mucha gente, pues tuvo un seguimiento «flojo» que resultó en mucho desinterés.
El punto fuerte de Doom: su gameplay
Del lado del gameplay, sin embargo, no hay ninguna queja a la vista. Si lo que buscas en Doom es su exquisita jugabilidad que ofrece un reto tras otro mientras te sientes como todo un dios, tendrás dosis de eso y más de sobra en The Dark Ages. Parece que lo único que necesita Doom Slayer ahora es encontrar su lugar en el apartado narrativo, para así competir contra lo mejor de la industria.
Lo que Doom sabe hacer, lo sigue haciendo más que bien
Doom: The Dark Ages llega el próximo 15 de mayo a PC, PS5 y Xbox Series X/S, incluyendo lanzamiento Día Uno en Game Pass. Nosotros ya lo jugamos, y créenos cuando te decimos que pocos títulos ponen tanto poder en tus manos, dejando una satisfacción enorme que te persigue incluso tras apagar la consola.
–
La noticia
Doom The Dark Ages es brutal y poderoso, pero no pudo superar a Eternal: debuta con 86 puntos en Metacritic
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Axel García
.