Una de las tendencias del gaming que jamás pasarán de moda, es lograr que un juego retro pueda correr en un dispositivo que no tenga nada que ver con las consolas o PCs. Desde alguien emulando el Pokémon de primera generación en una calculadora, hasta jugar Tetris en un cajeros automático. Pero, ¿se podría hacer esto en la luz de un vehículo motorizado?
Cuando se trata de instalarse en aparatos tecnológicos poco convencionales, el rey de esta categoría es Doom. Con los años, los más desquiciados han hecho que el clásico de id Software sea operativo en objetos como una prueba de embarazo y un microondas. Pero, parece que su reinado está siendo amenazado y el retador es otro juego leyenda, nos referimos al primer Contra de los ochenta.
Contra y el «port» imposible
De acuerdo una publicación en Reddit realizada por el usuario TheRookieGetsACookie, se encontró un automóvil de tipo deportivo en el que se observa la emulación el gameplay de Contra en sus luces traseras. Esta sección se encuentra específicamente en el lado superior de la cajuela, justo en donde deberían estar las matrículas o placas del coche.
Aunque nadie sabe si en verdad se trata de un port estable o bien, si sólo es una animación que el dueño solicitó tener en su auto. Sin embargo, lo que más sorprendió a otros redditors no fue en sí lo que vieron, sino el comentario del autor del post, quien afirmó que Contra es un juego tan difícil que no se puede pasar sin trucos.
La postura de TheRookieGetsACookie fue lo que encendió un debate en el foro sobre la dificultad de los videojuegos de antes. Algunos señalaron que Contra ni siquiera está de cerca de considerarse uno de los juegos más complejos de la historia; al contrario, es muy divertido y una obra maestra de los run and gun shooters. Los otros usuarios mencionaron juegos más desafiantes como: Battletoads, Ecco the Dolphin y el Teenage Mutant Ninja Turtles.
El nacimiento de Contra
La saga perteneciente a Konami inició en 1987 con un lanzamiento para arcades y luego para la NES en 1988. Su inspiración proviene de las películas ochenteras de acción, especialmente de las producciones en las que participan los actores Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, de quienes tomaron su imagen para el diseño de los personajes principales. Su modo cooperativo para dos jugadores fue clave para su popularidad, algo que era inusual en su época.
–
La noticia
Doom tiene un digno oponente: alguien hizo un port del clásico Contra en el objeto que menos te imaginas
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.