Para fortuna de todos los entusiastas de las aventuras de Goku, un nuevo anime de Dragon Ball Super está en camino, subtitulado sencillamente como The Galactic Patrol. La idea, en teoría, es adaptar el arco que ya vimos publicado en el manga con Moro como protagonista, pero hay un problema: hasta el momento, Toei Animation no le ha dado el reconocimiento adecuado a Toyotaro, y eso dice mucho sobre la producción.
¿The Galactic Patrol es de Toyotaro?
Dragon Ball Super está a punto de adaptar el icónico arco de El Prisionero de la Patrulla Galáctica, al que le han cambiado el nombre sencillamente a The Galactic Patrol: una de las sagas más explosivas en la historia moderna de la serie, con un villano principal a la altura de los creados por Akira Toriyama: el malvado Moro.
De acuerdo con Toyotaro, tras finalizar el Arco del Torneo del Poder en el manga, tanto Shueisha como el mismo Akira Toriyama comenzaron a relajar más la supervisión de la historia y los diseños, permitiendo que incluso Toyotaro escribiera por su cuenta la totalidad del Arco del Prisionero Galáctico: algo bastante evidente, pues su storytelling y sus diseños no alcanzan la altura de los de Toriyama, pero siguen siendo muy buenos pese a ello.

Los créditos en el nuevo anime de Dragon Ball
El problema es que, en el más reciente evento de la franquicia, Dragon Ball Genkidamatsuri, Toei Animation presentó el nuevo anime que adaptará este arco, pero los créditos de Toyotaro brillan por su ausencia. Y es que, aunque Jaco y la Patrulla Galáctica son creaciones propias de Toriyama, esto no quita el hecho de que Toyotaro ha sido el encargado de darle forma al arco y llevar la historia por nuevos derroteros.
Es frustrante ver cómo su autoría se minimiza, especialmente cuando la producción de un anime tan esperado se olvida de reconocer a los creadores que realmente han hecho el trabajo detrás de la historia. Y en cuanto al futuro del manga, que está en hiatus desde la muerte de Toriyama a principios de 2024, este tipo de omisiones nos deja con aún más incertidumbre sobre el rumbo que tomará.

El Prisionero de la Patrulla Galáctica es una de las sagas más emocionantes que ha ofrecido Dragon Ball, pero que Toei Animation se olvide de la contribución de Toyotaro refleja un problema más profundo en la industria: la falta de reconocimiento a los verdaderos creadores detrás de las historias que amamos.
Considerando que todavía falta mucho tiempo para ver esta serie, creemos que Toei aún tiene la oportunidad de enmendar su error: y vaya falta que hace, pues no cabe duda de que, para bien o para mal, Toyotaro es el verdadero arquitecto de la serie en sus últimos volúmenes.
–
La noticia
Dragon Ball Super: The Galactic Patrol está ignorando a su creador más importante: Toyotaro no está recibiendo el reconocimiento que merece
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.





































