Con la llegada del Superman de James Gunn, las cotas de popularidad del mayor héroe de DC Comics subieron como nunca, y más de un entusiasta comenzó a erigir la esperanza como nueva modalidad de vida, lo que, ciertamente, es fantástico.
Pero antes de que esta versión del último hijo de Krypton apareciese en pantalla, una variante del personaje ya propugnaba la esperanza y la compasión como los más altos valores de la humanidad, y lo vimos en Mis Aventuras con Superman, una de las mejores adaptaciones que ha tenido el personaje en toda su historia y una serie imprescindible para cualquier fanático de los superhéroes.
Redefiniendo el mito del Hombre de Acero
Mis Aventuras con Superman llegó en un momento crítico para el personaje. Mientras el DCEU lidiaba con las críticas por su versión más oscura y conflictiva del Hombre de Acero, con un Henry Cavill que prácticamente había desaparecido del panorama, esta serie se planteó como una opción fresca, desenfadada y luminosa del personaje. Con un enfoque inspirado en el anime, Jake Wyatt y Brendan Clougher, los creadores, se propusieron ofrecer una visión renovada que contrastara con el Superman de los live action.
De esta manera, la serie nos presentó a Clark Kent en sus primeros años como Superman, mientras construye su identidad secreta y explora sus orígenes cósmicos. Junto a Lois Lane y Jimmy Olsen, los tres enfrentarán todo tipo de amenazas en Metrópolis, como era de esperarse, con un tono más ligero y accesible.
¡Es muchísima esperanza!
En cuanto a términos de “adaptación”, esta versión de Superman es un regreso a sus raíces más optimistas y esperanzadoras. En contraste con el Superman del DCEU, más sombrío y edgy, el personaje aquí refleja su juventud y su inocencia, resonando con las versiones clásicas del cómic. Sin embargo, esta serie no teme introducir cambios significativos, como el protagonismo de la dinámica con Lois Lane, a quien se le da un protagonsmo muy especial, renovando el enfoque no solo del héroe sino de sus secundarios.
Y si esto no fuera suficiente, seguro que Mis Aventuras con Superman te entrará por los ojos, pues es una serie que destaca por su animación fluida y vibrante. Los diseños son modernos, con paletas de colores que resaltan la vitalidad de sus personajes. Y la cinematografía, sin ser excesivamente compleja, transmite emoción a través de encuadres dinámicos, capturando la energía del héroe y sus villanos sin perder la esencia de las historias clásicas del Hombre de Acero.
¿Dónde ver Mis Aventuras con Superman?
Como puedes ver, esta es una serie que ofrece una nueva perspectiva sobre uno de los personajes más icónicos del cómic, y si te gustó la versión de James Gunn, definitivamente esta animación es para ti, y para tu fortuna, la tienes al alcance de la mano: las dos temporadas que conforman Mis Aventuras con Superman las puedes ver por streaming en HBO.
–
La noticia
El “anime” de Superman que ofrece más esperanza que la película de James Gunn: está en HBO Max y es hermoso
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.