En Xiaomi siguen a lo suyo y siguen viviendo una época dorada en su división de coches eléctricos, y es que en Septiembre ha cerrado con más de 40.000 entregas y la sensación de que cada mes van un paso por delante del anterior. El dato exacto no lo han querido dar esta vez, pero aun así la cifra deja claro que las fábricas están trabajando a destajo y que la demanda no da tregua con más y más pedidos que no paran de entregarse a sus clientes.
Y lo cierto es que venimos de un verano súper intenso, con agosto marcando un récord de más de 36.000 unidades y un Xiaomi YU7 que casi triplicó lo conseguido en julio, pero la cosa no para y este mes se ha cerrado con unas cifras incluso superiores. No sabemos dónde está el techo de Xiaomi, pero la realidad es que no paran de vender coches como si fuera algo súper sencillo de conseguir.
El tirón de sus dos primeros modelos
A estas alturas nadie duda de que los Xiaomi SU7 y Xiaomi YU7 han sido un completo éxito, pero también un dolor de cabeza bastante considerable para la compañía. El primero demostró que Xiaomi podía plantarle cara sin complejos al Tesla Model 3, y el segundo desató una oleada de pedidos que desbordó por completo la capacidad de producción. El resultado es un escenario paradójico: venden como nunca, pero con listas de espera que superan el año y que obligan a la marca a exprimir sus fábricas al máximo, y parece que poco a poco lo van consiguiendo.
Y es que, para intentar contener la avalancha, la compañía ha tenido que reordenar su forma de trabajar. A finales de septiembre del 2024 ya se hablaba de acortar los ciclos de entrega para que los clientes no tuvieran que esperar tanto, pero la realidad es que las colas siguen siendo larguísimas. Ahora mismo un SU7 puede tardar hasta 38 semanas en llegar, y el YU7 se va incluso a 48, es decir, casi un año de espera por un coche que ni siquiera existía en el mercado hace unos meses.
Lo que hay detrás es una carrera a contrarreloj para ampliar la capacidad de producción. Las fábricas están apretando al máximo, pero la demanda crece aún más rápido, y eso coloca a Xiaomi en una situación complicada: si consiguen reducir los plazos, tendrán el terreno abonado para seguir creciendo; si no, corren el riesgo de que la espera haga que parte del entusiasmo se enfríe. De momento, lo único seguro es que las cifras aumentan a buen ritmo, así que no se puede decir que lo estén haciendo mal.
Fuente | CNEVPost
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La noticia
El boom del Xiaomi SU7 y YU7 sigue reventándolo: más de 40.000 coches entregados en un mes y Xiaomi sigue sin dar abasto
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
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